Noticia
Titulares

Badminton RD pone en marcha este jueves torneos internacionales

Badminton RD pone en marcha este jueves torneos internacionales
martes 15 octubre, 2019 - 9:58 PM

SANTO DOMINGO. Con los partidos de la categoría junior (U-19) la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) pone en marcha este jueves los torneos Santo Domingo Open 2019 en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

El IV internacional Santo Domingo Junior (del 17 al 20 de octubre), en la categoría U19, tendrá la participación de jugadores de todo el mundo.  Mientras, de manera simultánea, se desarrollará una academia de entrenamientos para atletas de Centroamérica y el Caribe (CONCECABA 2019).

El presidente de la Fedobad, periodista Generoso Castillo, dio a conocer la celebración de los torneos durante un encuentro en el que estuvieron además el licenciado Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y el ingeniero Rafael Villalona, enlace de esa federación y el organismo olímpico.

Castillo informó que el Santo Domingo Junior será inaugurado este jueves, a las 10:00 de la mañana, y que las actividades forman parte de la celebración del 10 aniversario de la Fedobad obteniendo éxitos internacionalmente.

Indicó que el Santo Domingo Open de Bádminton 2019 cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, EDESUR Dominicana, Comité Olímpico Dominicano, El Molino Deportivo, CIVTHEN y NDC Autos y que se extenderá hasta el 27 de este mes.

En ese mismo fin de semana, también iniciará un curso para entrenadores los días 18,19 y 20 de octubre.

“La logística de este evento está montada y nuestros atletas están preparados para dar lo mejor en cada competencia”, dijo Castillo, quien señaló que para este sábado también se realizará un taller denominado “Mujer y Bádminto” en coordinación con la Comisión Mujer y Deporte del COD, con la experta Linabel Cordones en la sede del COD a partir de las 9:00 de la mañana.

Para el próximo martes 22 comenzará el X Santo Domingo Open, con 10 mil dólares en premios. Los atletas destacados de varias partes del mundo competirán exhibiendo su mejor bádminton y buscando la gloria.

Además, del 22 al 25 de octubre, está pautado un torneo especial solo para jugadores de CONCECABA U11, U13, U15, U17 y U19, primera edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

La última fase será el II torneo nacional de bádminton, pautado para llevarse a cabo del 25 al 27 de este mes en el mismo escenario de tenis de mesa del Parque del Este, donde tomarán parte atletas de 15 países.

“El bádminton es un proyecto que ha venido creciendo y que hay que prestarle atención”, agregó Acosta.

Hasta el momento han confirmado Panamá, Venezuela, Colombia, Paraguay, Sierra Leone, Canadá, EEUU, Cuba, Jamaica, México, Puerto Rico, Inglaterra, Italia, España, Guatemala y Costa Rica.

El evento tiene el aval de la Fedobad y de la Confederación Panamericana de Bádminton (Badminton Pan American).

Dentro del Santo Domingo Open 2019 habrá tres actividades de capacitación: curso para entrenadores, del 18 al 20 de octubre; taller mujer y bádminton, con 38 representantes de las 19 asociaciones provinciales (sábado 19 de octubre); curso de administración y comercialización de eventos (sábado 19).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales