Noticia
Titulares

Selección dominicana baloncesto electrónico debuta este fin de semana en evento FIBA

Selección dominicana baloncesto electrónico debuta este fin de semana en evento FIBA
viernes 18 diciembre, 2020 - 12:37 AM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- Desde este sábado 19 de diciembre a partir de las 4:30 de la tarde, la selección dominicana de baloncesto electrónico, hará su debut en el FIBA Esports Open II, evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), como parte de la Conferencia Norte y Centro América.

República Dominicana debutará ante Costa Rica, en una jornada que incluye otros tres choques para el equipo que dirige Ismael Díaz-Tolentino, quien a su vez es el Gerente General.

 

https://twitter.com/rdbseleccion2k/status/1338490350927814659

 

“Tenemos más de un mes de práctica y amistosos contra varios de los equipos que estarán participando en el FIBA Esports Open. Hasta el momento solo hemos perdido una serie”, indica el dirigente a COLIMDO vía telefónica.

Los otros tres encuentros del combinado dominicano de este sábado en el evento electrónico que fomenta la FIBA, serán contra Puerto Rico, a partir de las 5:40 de la tarde; Estados Unidos, a las 7:00 de la noche; y Honduras, desde las 8:00 de la noche.

El domingo 20, el seleccionado Quisqueyano completará su calendario con dos encuentros más, ante Canadá, a las 3:40 de la tarde; y finaliza la fase de grupos ante Guatemala, en partido a comenzar desde las 4:40 de la tarde.

 

 

 

Los primeros dos equipos en la tabla de posiciones al culminar la fase preliminar, se enfrentarán por el título de la Conferencia a un único partido, el lunes 21 de diciembre.

Ismael Díaz-Tolentino, gerente y dirigente del equipo nacional de baloncesto electrónico, indicó que el combinado se ha preparado para representar al país en este importante evento.

A pesar de contar con cuatro jugadores con experiencia en la NBA 2K, o liga virtual de la NBA, Díaz-Tolentino dijo que el equipo dominicano jugará fuerte para llevarse el cetro de campeón de la Conferencia.

“El favorito es Estados Unidos. De todos modos, nos tocó un grupo muy duro y sabemos que no tenemos margen de error”, dijo el gerente deportivo.

El combinado dominicano está conformado por Wady Tactuk, quien es el capitán y centro de la selección; así como Eddy Pérez, armador; Stanley Lebrón, escolta; Randolph Moreno, quien juega varias posiciones; además de Steven Medina, Christopher Fabián, y Alexander Pimentel.

En el mes de noviembre pasado, tres conferencias iniciaron esta segunda versión del FIBA Esports Open 2020, donde las selecciones de Costa de Marfil (África), Australia (Sureste de Asia/Oceanía) y Arabia Saudita (Medio Oriente), conquistaron sus respectivas Conferencias, así como Turquía (Europa), alzó el trofeo de su llave el pasado fin de semana.

El sábado y domingo próximo, se jugarán los partidos de las Conferencias Norte y Centro América, así como de Suramérica.

Todos los juegos serán transmitidos por las plataformas digitales de FIBA en Twitch, YouTube y Facebook, así como en Olympic Channel, el canal del Comite Olímpico Internacional (COI).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales