Noticia
Titulares

Balonmano masculino define los cuatro equipos candidatos al oro

Balonmano masculino define los cuatro equipos candidatos al oro
miércoles 11 diciembre, 2019 - 10:35 PM

BAYAGUANA, Monte Plata.-  Quedaron definidos los cuatro equipos clasificados a semifinales del torneo de balonmano masculino de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019, tras jugarse este miércoles la ronda regular del evento en la cancha al aire libre del complejo deportivo local.

Las zonas Metropolitana, VI Zona, Sur y Nordeste, consiguieron sus respectivos tickets a la ronda intermedia del campeonato, cuyo monarca vigente es la representación del Nordeste, título logrado en la Provincia Santo Domingo 2017.

Las zonas Metropolitanas poseen marca de la fase preliminar con marca de 4-0 y su match entre sí suspendido por lluvia, pero será continuado este jueves en horas de la mañana para dar paso a las semifinales, después.

La Metro logró dos triunfos en la jornada del miércoles. El primero sobre el Sur por 22-12 y el segundo frente a el Noroeste por 20-16.

La VI Zona empató un partido que pondrían en juego su lugar como cabeza del grupo, tras el 17-17 frente a tuvo victorias este miércoles sobre el Nordeste.

Eliminados quedaron el Noroeste y el Este. El Este no ganó ningún encuentro en seis juegos.

El Nordeste clasificó a la siguiente ronda al compilar marca de 3 ganados, uno perdido y un empate, para situarse en el tercer lugar, y el Sur terminó la vuelta regular con récord de 2-3 para la cuarta posición.

El choque definitivo entre la VI Zona y la Metropolitana, y que definirá el ganador de la fase regular, será continuado este jueves desde las 10:00 de la mañana con la pizarra 13-11 arriba los anfitriones y restando un poco más de 18 minutos del segundo tiempo.

En la jornada de ayer, la zona Noroeste doblegó al Este por 33-23 con la ofensiva de Lizandro Madrigal que anotó 14 goles y Neftalí Almonte agregó 9. En la causa perdida, Greyvi Madrigal convirtió siete.

La zona Metropolitana venció al Sur por 22-12, detrás de 9 goles de Joel Rojas, Frandeury Henríquez y Héctor Gómez marcaron cinco cada uno. Gerald Paniagua lideró a los perdedores con siete dianas.

Mientras que la VI Zona y el Nordeste empataron a 17-17, en un partido que cambió el rumbo de la tabla de posiciones para los locales. Chanel Rodríguez lideró a Bayaguana con 5 goles y Rubén Alexander Payán a los de Salcedo con 5.

En semifinales, se enfrentarán el ganador del primer lugar versus cuarto puesto, y el segundo frente al tercero. Los ganadores de estos dos choques asegurarán medalla de plata y el derecho de medirse por la presea dorada.

La dirección técnica valoró como crucial este encuentro, pues podría definir una serie adelantada por la disputa del oro.

Ambos dirigentes están confiados en el papel de sus principales jugadores, cuyas edades está entre 14-17 años.

El balonmano ha sido una de las disciplinas más seguidas por los parciales bayaguanenses, quienes han tenido y poseen jugadores de calidad en la selección de mayores dominicana.

De acuerdo al calendario de juego, la final está programada para llevarse a cabo este viernes en horas de la tarde en la cancha de esta disciplina en el complejo deportivo de esta localidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales