Noticia
Titulares

Barcelona reacciona con Messi y De Jong en triunfo ante Huesca

Barcelona reacciona con Messi y De Jong en triunfo ante Huesca
domingo 03 enero, 2021 - 10:25 PM

Huesca. (EFE). El F.C. Barcelona, tras el fiasco que supuso el empate frente al Eibar, reaccionó en El Alcoraz, ya con Leo Messi en el once titular, y se llevó una victoria obligada contra el Huesca aunque lo hizo por la mínima y exponiéndose a que su rival pudiera darle un susto en los últimos minutos.

Dos tropiezos seguidos contra rivales teóricamente menores para un equipo de la entidad del conjunto catalán parecían demasiados y así lo evidenció en terreno aragonés donde se impuso, aunque dejó dudas en su capacidad goleadora, para intentar mantener sus escasas opciones al título tal y como comentó su entrenador, Ronald Koeman.

El equipo barcelonés, con la pírrica victoria, no hizo más que confirmar su favoritismo ante el farolillo rojo de la categoría, que solo ha sido capaz de ganar un partido y cuya Liga está contra otros equipos, si bien, antes de jugar, la errática trayectoria de los catalanes esta campaña le hacía soñar con que una victoria era posible.

Y esa trayectoria se reflejó en las dos partes del encuentro, una primera siendo el equipo brillante que superó de cabo a rabo a su rival y una segunda en la que se conformó con el resultado y pudo salir escaldado.

El conjunto de Ronald Koeman ejerció un dominio abrumador de la posesión del balón ya desde el inicio del partido, que llegó en algunos momentos al 83,8 %, y siendo fiel a su juego tocó y tocó buscando espacios en la cerrada defensa de su oponente, que prácticamente se parapetó al borde del área grande.

El equipo catalán, con Ousmane Dembélé y Jordi Alba como abrelatas por el costado izquierdo, generó ocasiones ya desde el inicio que tuvieron como destinatario a un Pedro González “Pedri” que se estrelló en el meta local en la primera que tuvo y cuyo cabezazo en la segunda se fue ligeramente alto.

A la tercera fue la vencida para el Barça, que no tenía prisa porque encontraba huecos en el muro oscense con cierta facilidad, gracias a un centro medido en diagonal de Leo Messi a Frenkie de Jong que le ganó la espalda a la defensa y abrió el marcador en el 27.

EIBAR 2, GRANADA 0

Eibar (Gipuzkoa). (EFE). El Eibar logró por fin la primera victoria de la presente temporada 2020-21 gracias a un doblete de Bryan Gil, con el que superó al Granada (2-0).

Al noveno partido en Ipurua fue la vencida y el equipo de José Luis Mendilibar hizo buenos los dos goles del canterano del Sevilla, los primeros que consigue con la camiseta azulgrana, tras aprovechar en el primero, en el minuto 55, un rechace del guardameta Rui Silva, tras un lanzamiento de penalti fallado por Edu Expósito, y en el 75 marcar en un tiro raso y ajustado al poste izquierdo del meta luso el segundo y definitivo tanto del partido.

Tras una primera mitad muy disputada en la que el encuentro no tuvo un dueño definido y en el que el colombiano Luis Suárez la tuvo para el Granada en el primer minuto, después del descanso el Eibar fue muy superior. Los locales poco a poco fueron imponiendo su juego.

ATLÉTICO DE MADRID 2, ALAVÉS 1

Atlético Madrid venció por 2-1 a un Alavés que supo darle pelea a pesar de tener 10 hombres. El cuadro de Diego Simeone sufrió sobre el final ya que por poco pierde el liderato de la liga española.

Sorpresivamente, el cuadro del ‘Cholo’ no llegó a rematar ni una sola vez hasta el minuto 41. La visita había mostrado muy poco en ofensiva hasta que llegó el tanto de Marcos Llorente luego de una excelente jugada individual.

El mediocampista español remató hacia la portería de Pacheco, tras haber recibido un pase de Suárez, y en complicidad con el zaguero terminó añadiendo el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Pero a pesar de tener la ventaja, Atlético de Madrid seguía mostrando muy poco en ofensiva. Es por ello que Simeone dispuso el ingreso de Joao Félix en lugar de Ángel Correa. Lo que no sabía el DT argentino es que un minuto después, Alavés se quedaría con un hombre menos.

OSASUNA 1, REAL SOCIEDAD 1

San Sebastián. (EFE).- Osasuna consiguió un empate 1-1 ante la Real Sociedad en San Sebastián, donde no gana desde 2005, en un partido igualado en el que los donostiarras tuvieron más ocasiones para haberse llevado el encuentro pero a los que el empate les supone volver a tropezar y a alejarse de Atlético y Real Madrid.

Le vale de poco este punto a un conjunto navarro que se adelantó en la primera mitad por medio del argentino Jonathan Calleri, en un error defensivo local, luego el árbitro anuló un gol de Portu en el tiempo de descuento y todo quedó abierto para la segunda mitad.

La Real, en el primer minuto de la reanudación, consiguió el tanto de Ander Barrenetxea, parecía cuestión de tiempo que llegara el segundo tras encerrar a Osasuna en su campo, pero los delanteros blanquiazules no tuvieron su mejor día y Jon Bautista, en la mejor oportunidad de los blanquiazules, dejó pasar la oportunidad para haber desequilibrado el marcador.

OTRO RESULTADO

ATHLETIC BILBAO 1, ELCHE 0

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales