Noticia
Titulares

Barranquilla será sede de los XX Juegos Panamericanos

Barranquilla será sede de los XX Juegos Panamericanos
miércoles 16 junio, 2021 - 2:25 PM

WRADIO.- La organización Panam Sports anunció que Barranquilla, Colombia, albergará los XX Juegos Panamericanos del 2027.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, dio a conocer la información a través de una carta firmada por los directivos del Comité Olímpico Internacional (COI).

Cabe señalar que este reconocimiento es un hecho sin precedentes, debido a que es la primera vez en la historia de Panam Sports que la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, mediante la figura de la declaración por aclamación consagrada en los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana.

En la carta, la organización, reconocida por el COI como la asociación continental de los comités olímpicos nacionales de América, sostiene que la capital del Atlántico “ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en nuestro país”.

De esta manera, el documento precisa que el reconocimiento se le otorga a Barranquilla por su tradición deportiva, donde ya se han organizado con éxito dos juegos centroamericanos y del Caribe, unos Bolivarianos, y varios Nacionales. Así mismo, los últimos Centroamericanos fueron organizados en 2018 y “recibieron los mayores elogios de los participantes y de las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, ODECABE”, indica la misiva.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales