Noticia
Federativas

Béisbol RD hará fogueos contra Perú, Cuba y Puerto Rico en el Quisqueya

Béisbol RD hará fogueos contra Perú, Cuba y Puerto Rico en el Quisqueya
lunes 20 mayo, 2019 - 5:41 PM

Como parte de los preparativos para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, la República Dominicana será sede para los Fogueos Internacionales de Béisbol, donde junto a nuestro país estarán participando los equipos de Puerto Rico y Perú.

Dicho evento se realizará del 26 al 29 de junio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los quisqueyanos vienen de ganar el clasificatorio de béisbol en Brasil en el pasado mes de enero, al derrotar en el partido final 17-4 a Colombia. Dominicana estuvo en el Grupo A de dicho certamen acompañados de México, Nicaragua y los anfitriones Brasil; en el Grupo B estuvieron Colombia, Canadá y Panamá, donde Venezuela no pudo participar.

Para este clasificatorio en Brasil, Dominicana contó con la participación de jugadores como Ronny Paulino, Charlie Valerio, Willie García, Jose Rosario y el MVP del evento Garabez Rosa entre otros. Se espera que ese grupo de jugadores estén disponibles para los juegos en Perú.

Por su parte Puerto Rico, había clasificado dentro de los pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el pasado 2018, ganado oro en el proceso y seguidos por Cuba, quienes también estará en Lima y vendrán al país para tener una serie de 5 encuentros con Dominicana del 15 al 19 de Julio.

El equipo de Perú, quienes serán los anfitriones de los Juegos Panamericanos, estuvieron el pasado diciembre en Santo Domingo, donde participaron como invitados especiales de la primera Copa de Béisbol del Caribe, evento organizado por la Confederación del Caribe de Béisbol COCABE.

En este evento, Perú se colocó 5to en el standing final, donde los dominicanos ganaron oro, seguidos por Curazao, Islas Vírgenes USA, Aruba, Perú (ya mencionados) y Haití.

Para estos XVIII Juegos Panamericanos de Lima, los equipos a participar en Béisbol clasificaron de la siguiente manera: Puerto Rico y Cuba vía los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Argentina quienes fueron Campeones del Torneo Sudamericano de Béisbol, Dominicana (Oro), Colombia (Plata), Nicaragua (Bronce) y Canadá, vía el Pre-Pam de Brasil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales