Noticia

Comparte

8 diciembre, 2020

El béisbol saldrá de los Juegos Olímpicos en programa París 2024

El programa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024  trajo consigo grandes sorpresas en el nuevo proyecto presentado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Debido a las nuevas propuestas expresadas por el presidente del COI, Thomas Bach, algunos deportes se verán afectados en el certamen multinacional.

Acercar a los jóvenes y modernizar la gran fiesta del deporte y sanear algunas disciplinas. Ese es el objetivo del COI para el futuro de los Juegos Olímpicos.

El breakdance debutará como deporte olímpico en la capital francesa en el verano de 2024 (26 de julio-11 de agosto) y se unirá a otros como la escalada deportiva, el surf o el skate que ya estarán presentes en Tokio el próximo verano.

La llegada de nuevas disciplinas repercutirá en otras ya que, además, el proyecto olímpico pretende reducir el número de participantes con 600 deportistas menos en París que en Tokio, quedando en 10.500. Serán diez campeones olímpicos menos ya que los podios pasarán de 639 a 629.

Eso significa que desaparecerán pruebas siendo el boxeo y la halterofilia los más damnificados y los que verán mayor reducción.

Tampoco se disputarán los 50 kilómetros marcha, que será sustituida por ¿una prueba mixta de atletismo aún por definir, ni finalmente entrarán otras disciplinas que sonaban como posibles como el cross, el balonmano playa o el parkour.