Noticia

Comparte

15 septiembre, 2019

Brasil gana histórica medalla de oro en el ISA World Surfing Games

Miyazaki, Japón. Con un total de tres medallas en las divisiones de Hombres y Mujeres, el Equipo de Brasil emergió victorioso en el ISA World Surfing Games 2019 presentado por Vans en Miyazaki, Japón.

Italo Ferreira de Brasil guardó lo mejor para el final y obtuvo el total de serie más alto de todo el evento (17.77) con una ola de puntaje perfecto de 10 puntos en la Final.

Su inspirador cierre fue un final feliz de cuento de hadas para cerrar una semana de adversidades. Ferreira casi pierde su primera ronda del evento luego de que su pasaporte fuera robado a pocos días antes de viajar a Japón. El brasileño pudo obtener un pasaporte, volar a Miyazaki y llegar a su primera serie del evento con tan solo ocho minutos restantes, donde igual forma fue capaz de dejarse el primer lugar.

“Fue una competición muy buena”, dijo Ferreira. “Quiero felicitar a cada surfista y país aquí.

“Estoy muy cansado, fueron muchas series con muchos momentos muy emocionales. Solo intenté mostrar mi mejor surfing”.

El Oro para el Equipo de Brasil es su primero en 19 años. La última vez que fueron coronados Campeones del World Surfing Games fue en la edición del evento del año 2000.

Aparte del Oro de Ferreira, Brasil tuvo otras dos medallas individuales. Gabriel Medina se llevó el Bronce en la división masculina y Silvana Lima ganó la Plata en la División Femenina.

La Medalla de Plata por Equipos se la dejó Estados Unidos, liderado por la actuación de Medalla de Plata de Kolohe Andino y la Medalla de Cobre de Carissa Moore.

Japón, Medallista de Oro en 2018, ganó el Bronce, mientras que la Medalla de Cobre fue para el Equipo de Perú.

La Gran Final Masculina tuvo participación de los mejores talentos del surfing dando todo en las condiciones mejoradas de playa Kisakihama con los brasileños Ferreira y Medina, Andino de Estados Unidos y Shun Murakami de Japón luchando por el Oro.

Luego de ver varios puntajes promedio de todos los competidores, el aéreo de Ferreira que le dio 10 puntos abrió la serie.

La final cerró en una seguida de maniobras que cambiaron las posiciones en el podio. Medina y Andino también completaron maniobras aéreas en el último minuto, donde Andino obtuvo el mejor puntaje con 9.43 puntos para superar a Medina por la Medalla de Plata y Medina se dejó la de Bronce.

Murakami de Japón continuó inspirado en su participación y finalizó con la Medalla de Cobre por segundo año consecutivo.

A primeras horas del día, Murakami derrotó a Rio Waida de Indonesia en la Ronda de Repechaje 10, siendo el japonés el surfista asiático que más lejos llegó en el evento, por lo tanto, dejándose la clasificación provisional a Tokio 2020.

Murakami y Waida se abrazaron en la playa en un gesto asombroso de deportividad, a pesar de que la clasificación Olímpica se le escapaba a Waida entre sus dedos.

“No estaba pensando en la clasificación Olímpica, solo en surfear en el momento y luchar en esa serie”, dijo Murakami.

“Espero competir en Tokio 2020 y sería grandioso que pueda aferrarme a mi cupo”.

Luego de que un fuerte tifón trajera fuertes vientos y lluvia durante la competición del sábado, el domingo inició en playa Kisakihama con condiciones limpias y soleadas.

La Final del Evento Principal, tres rondas de Repechaje y la Gran Final se corrieron para coronar a los Campeones Mundiales individuales y por equipos.

La Ronda 10 de Repechaje inició con una sorpresa debido a que Filipe Toledo de Brasil tuvo que retirarse debido a una lesión. Con Brasil en el liderato en el fía final, la lesión pudo tener gran impacto en la tabla de posiciones por equipos.

Kelly Slater de Estados Unidos compitió en la Final del Evento Principal y a pesar de haber encontrado otro tubo, cayó a la Final de Repechaje donde no pudo avanzar.

Slater finalizó quinto en la tabla final y habló de su experiencia en el ISA World Surfing Games.

“Fue realmente divertido y grandioso conocer todos los países de alrededor del mundo aquí”, dijo Slater. “Con toda la camaradería entre los equipos, este es uno de los eventos más divertidos en los que puedes surfear”.

Noticias más leídas