Noticia

Comparte

2 abril, 2020

Campeón de UFC se niega a romper cuarentena para pelear

AP DEPORTES.- El campeón ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov se negó a romper su cuarentena en Rusia para pelear , lo que constituye un golpe a esa organización.

Dana White, el mandamás de la UFC, se ha empecinado en realizar una función en dos semanas a pesar de la pandemia de coronavirus.

El peleador ruso hizo el anuncio el miércoles a través de su cuenta de Instagram y pidió al mundo de las artes marciales mixtas que “se cuiden” y que se pongan en sus zapatos.

Nurmagomedov (28-0) tenía agendado pelear ante Tony Ferguson (25-3) en el enfrentamiento principal de la función UFC 249 programada para realizarse en Brooklyn antes de que la pandemia trastornara el calendario deportivo del mundo.

Actualmente, Nurmagomedov se encuentra en su natal república de Daguestán. Mediante su publicación en Instagram dejó en claro que no saldrá para la pelea, aunque White encuentre un lugar para realizar el evento.

Nurmagomedov abandonó California para regresar a su casa cuando la UFC informó sus planes tentativos de realizar la UFC 249 en los Emiratos Árabes Unidos, pero el lunes el campeón reveló que quizá no podría salir de su país por las restricciones de viaje.

“Entiendo todo y definitivamente estoy más molesto que ustedes de tener que cancelar la pelea”, dijo. “Probablemente como otros, tenía planes para después de la pelea, pero no puedo controlar todo”.

Nurmagomedov también se mostró enojado ante las presiones para pelear, aunque no aclaró si éstas provenían de los aficionados o de White.

“Resulta que todo el mundo debería estar en cuarentena”, agregó. “Gobiernos de todo el mundo, gente famosa está instando a la gente seguir las medidas de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad, salvar a la gente, y ¿Khabib es el único que está exento de sus responsabilidades y debe entrenar y viajar por todo el mundo para una pelea?”.

White ha dicho que encontrará un lugar seguro para realizar la UFC 249. Aseguró que ya tiene un sitio asegurado para celebrar el evento sin afición, aunque no ha revelado cuál es.

La UFC llevó a cabo un espectáculo a puerta cerrada en Brasil el 14 de marzo, pero tuvo que posponer sus siguientes tres eventos.

Mientras que Nurmagomedov se descartó para el evento, otros peleadores están buscando quedarse con el espacio estelar en la UFC 249.

Ferguson aún quiere pelear y Justin Gaethje se ha perfilado como un posible oponente. El campeón de peso welter Kamaru Usman también se ofreció para pelear en un corto plazo ante el veterano Jorge Masvidal.

Noticias más leídas