Noticia
Titulares

Carmelo Anthony no será llamado por EE.UU. para el Mundial

Carmelo Anthony no será llamado por EE.UU. para el Mundial
viernes 26 julio, 2019 - 2:06 AM

NBA MANIACS.- La puerta está cerrada. Pese a la amplísima lista de ausencias que se ha producido en la selección de Estados Unidos de cara al Mundial de China, la posibilidad de ver allí a Carmelo Anthony con la camiseta del combinado norteamericano no existe, tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

Según el citado periodista, una fuente le ha comentado que en el Team USA no han considerado la posibilidad de llamar a Carmelo para la cita mundialista. Lo cierto es que tampoco parecía una opción muy real, ya que el alero lleva sin jugar desde el inicio de la campaña 2018-19, cuando formaba parte de Houston Rockets.

¿Y cómo se ha llegado a hablar de convocar a Carmelo? Pues con una desbandada que ha obligado a la selección estadounidense a dar una lista prácticamente nueva respecto a la facilitada en junio. Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard, Bradley Beal… Los ‘noes’ al Mundial han ido cayendo uno a uno pero sin descanso; tanto es así que jugadores con los que en principio no se contaba han sido llamados a filas. Marcus Smart, Jaylen Brown, Thaddeus Young, Julius Randle… y en última instancia Mason Plumlee, han sido los elegidos para rescatar al Team USA.

Invitaciones rechazadas

Como decíamos, de la lista inicial han sido muchos los que finalmente han rehusado estar en el país asiático, pero todos ellos dieron el ‘sí’ a las invitaciones en un primer momento. Eso no ha ocurrido tal cual en la segunda batida. El cuerpo técnico de EE.UU. ha llamado a varios jugadores para reemplazar a los primeros, pero en algunos casos se han encontrado con una respuesta negativa desde el primer momento. Es la situación que se ha dado con Montrezl Harrell y J.J. Redick. Pese a tanta incertidumbre a la hora de confeccionar la lista, los norteamericanos siguen siendo favoritos; eso sí, con menos margen del esperado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales