Noticia

Comparte

12 septiembre, 2020

Celtics eliminan a Raptors y pasan a siguiente ronda; Denver sigue con vida

Los Celtics de Boston vencieron este viernes en última jornada de la semifinal de conferencia del Este, a los Raptors de Toronto 92-87 y se enfrentaran al Heat de Miami en la la Serie Final de la Conferencia.

El partido fue guiado por las piernas jóvenes del equipo verde, Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron los factores determinantes para eliminar al actual equipo campeón de la NBA.

Marcus Smart volvió a mostrar que es una roca donde se sostienen los Celtics, anotando 16 puntos, con dos rebotes y seis asistencias, pero sobretodo en el aspecto defensivo, molestando y evitando tiros fáciles de sus rivales.

Los Celtics metieron en problemas de faltas al veterano Kyle Lowry, quien tuvo que dejar el partido cuando restaban 34.8 segundos, al cometer su sexta falta en el encuentro, una baja que sin dudad le quitó empuje a los dirigidos por Nick Nurse.

Fred VanVleet lideró a los Raptors al anotar 20 unidades, pero recibió un tapón que fue vital cuando intentó un disparo de tres puntos, cuando restaban menos de 20 segundos para terminar el encuentro.

Lowry terminó el juego con 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, viendo a su equipo despedirse de la posibilidad de defender la corona que conquistaron la pasada temporada.

Ahora los Celtics y el Heat jugarán por avanzar hasta la final de la liga, representando a la Conferencia del Este.

——

Nuggets dan la vuelta y se acercan a Clippers

Las situaciones desesperadas sacan a relucir lo mejor que tienen los Nugggets. Ayudó también un veterano de 35 años que no rehuyó a un altercado.

Paul Millsap encendió a los Nuggets con esa confrontación, antes de anotar 14 de sus 17 puntos en el cuarto periodo. Michael Porter Jr. encestó un triple casi al final y Denver se recuperó tras un déficit de 15 unidades en la segunda mitad para vencer 111-106 a los Clippers de Los Ángeles el viernes en el quinto duelo de la serie.

Denver —abajo por 16 unidades en la primera mitad— tenía desventaja de 61-46 con 9:42 minutos por disputar en el tercer periodo. Pero se llevó un triunfo sorpresivo gracias a Millsap, de 35 años.

Así que nadie debe echar a los Nuggets de la “burbuja” de Disney antes de tiempo.

“Todos nos siguen dando por muertos”, dijo el entrenador Michael Malone. “Pero nos gusta que hagan eso”.

Los Nuggets tomaron su primera delantera del encuentro gracias a un triple de Nikola Jokic con 7:06 minutos restantes y extendieron la ventaja a ocho tantos. Después de que los Clippers se acercaron a una canasta de diferencia, Porter anotó un triple a la distancia con 1:11 minutos para prácticamente sentenciar el duelo.

Jamal Murray terminó con 26 puntos y Jokic agregó 22 unidades y 14 rebotes para ayudar a que los Nuggets se acercaran a 3-2 en la serie al mejor de siete juegos. El sexto partido es el domingo.

En esta postemporada, Denver ha ganado cuatro duelos en los que corría riesgo de eliminación. Es la mayor cantidad desde que el equipo disputó seis duelos definitorios en los playoffs de 1994.

Los Nuggets se recuperaron tras estar abajo 3-1 en la serie de primera ronda ante Utah.

Kawhi Leonard sumó 36 tantos y Paul George agregó 26 para los Clippers, que están buscando su primera aparición en la final del Oeste. Tienen foja de 0-6 en duelos definitivos para alcanzar las finales de conferencia.

Millsap y Marcus Morris intercambiaron palabras frente a frente al final de la primera mitad y tuvieron que ser separados. Morris recibió una falta técnica.

“Su respuesta a esa situación ayudó de verdad a que el equipo reaccionara”, dijo Malone. “Eso nos dio resistencia como grupo. Paul jugó realmente bien esta noche”.