Noticia
Titulares

Chris Paul: "Jugadores necesitan un mes de preparación antes de competir"

Chris Paul: "Jugadores necesitan un mes de preparación antes de competir"
jueves 23 abril, 2020 - 8:45 PM

EFE.- El veterano de los Thunder de Oklahoma City, Chris Paul, dijo que los jugadores de la NBA deben tener al menos 30 días de entrenamientos en caso de que la temporada de baloncesto se reanude.

Las declaraciones del base fueron la mañana de este miércoles al ser interrogado por los periodistas del área.

“Sólo quiero que se sepa lo que yo considero, además no creo que la liga nos llame y nos diga: ‘tienen dos semanas y luego reiniciamos”, analizó Paul, actual presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de la NBA, que suma siete años en esa posición.

Paul, durante una conferencia telefónica, dejó también muy claro que serán los jugadores los que tengan la última palabra sobre la vuelta a la competición.

“Cualquiera que sea la cantidad de tiempo, solo sé que los jugadores tendrán la palabra, porque somos nosotros los que competimos en el campo. Eso es lo primero. Nunca queremos poner a los jugadores en una situación donde su riesgo de lesiones sea más alto que nunca”, consideró.

La temporada se suspendió el pasado 11 de marzo después de que el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diera positivo al coronavirus.

Al igual que muchos jugadores, Paul dijo que no ha tirado a canasta en un gimnasio desde el precalentamiento del partido que iban a disputar ante los Jazz.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo necesitarían los jugadores para volver a estar en forma, dijo que entiende con lo que nos estamos enfrentando. “Hay muchas hipótesis, pero no lo sé”, reconoció Paul.

“Esto es lo que sucede cuando se tiene a 450 jugadores en la liga y se está en una situación como la que vivimos ahora, donde algunos profesionales tienen acceso a salas de pesas y otros no”, indicó.

“Algunos tienen acceso a instalaciones donde pueden entrenar, ejercitarse o pueden correr. Por eso, pase lo que pase, y digo esto, y lo digo en serio, siempre volvemos a los jugadores, a tomarlos en cuenta”, recordó.

Paul, que fue traspasado por los Rockets de Houston a los Thunder a cambio del base Russell Westbrook, aseguró que en este momento “estamos viviendo una situación en la que nadie sabe cuando volveremos a la normalidad. El virus es el que marca las pautas porque está en completo control, al menos, hasta ahora”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales