Noticia

Comparte

15 enero, 2020

Club Antonio Guzmán, a un triunfo de la corona basket Higüey

LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- Ramón Ruiz encestó 34 puntos y con el apoyo de Roel López y Leandro Cabrera, quienes anotaron 23 y 22 tantos, el club Antonio Guzmán venció este martes 103-100 al combinado del Centro, en el tercer partido de la serie final efectuado en el polideportivo Leo Tavárez.

Una victoria que coloca al Antonio Guzmán en una situación súper ventajosa con marca de 3-0 en la ronda final, que está pactada al mejor de un 7-4, correspondiente al 45 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia, que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Ruíz, refuerzo de La Romana, agregó además seis rebotes y cuatro asistencias; el nativo López sumó tres capturas y cinco pases de balón, y el también refuerzo Leandro Cabrera, de Santo Domingo, terminó con un doble-doble al agregar a sus 22 puntos el total de 17 rebotes y ocho asistencias.

Otros dos jugadores anotaron doble dígitos en puntos para completar cinco, ellos fueron Bethoven Castillo con 10 puntos y 11 rebotes para un doble-doble, y Alberto Charles 10.

Jaison Félix fue clave para los ganadores al anotar dos puntos desde la línea de lances libres -sus únicos puntos anotados- cuando restaban 26.6 segundos del final del partido y su equipo abajo 99-100, poniendo la pizarra a su favor 101-00.

En una última ofensiva del Centro, el defensa Bethoven Castillo le robó el balón a Oscar Balbuena en la ofensiva restando 20:0 segundos y luego Ruíz consiguió anotar dos puntos con 7:7 y selló el marcador 103-101.

La primera mitad quedó empate 45-45, pero en el tercer tiempo el Antonio Guzmán sacó ventaja de ocho puntos, 75-67, al dominarlo 30-22, y pese al perder el último cuarto 33-28 la pizarra quedó a su favor 103-100.

Por los vencidos del Centro, el refuerzo vegano Oscar Balbuena (Paniagüita) logró 35 tantos y ocho rebotes; el refuerzo norteamericano Greg Foster anotó 30 puntos, tomó ocho rebotes y cuatro siete asistencias; los nativos Manuel Sánchez y Luis Fermín nueve cada uno.

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Noticias más leídas