Noticia
Titulares

Coates augura que los de Tokio serán los mejores Juegos de la historia

Coates augura que los de Tokio serán los mejores Juegos de la historia
martes 12 mayo, 2020 - 1:19 AM

El presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, dijo que los Juegos de Tokio retrasados ​​a 2021 por la pandemia del coronavirus “podrían estar entre los mejores juegos de la historia, si no los mejores”.

Coates, quien supervisa la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el Comité Olímpico Internacional (COI), dijo en la reunión general anual del AOC este sábado que dejaría de lado su favoritismo por Sydney, su ciudad natal, mientras esperaba que Tokio le superara como el mejor de todos.

Según Coates, en la ceremonia de clausura de los Juegos de Sydney 2000, el entonces presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, los calificó como los mejores de la historia (ndr: Samaranch lo decía en todos).

Los mejores augurios para Tokio de Coates, quien no dio más detalles sobre el tema, se producen a pesar del incremento de los costos para estos Juegos de Japón, que ahora comenzarán el 23 de junio 2021.

El presupuesto oficial de Japón para organizar los Juegos de Tokio era de 12.6 mil millones de dólares, pero una auditoría del gobierno el año pasado dijo que sería al menos el doble.

Es todo dinero público excepto 5,6 mil millones de dólares de un presupuesto operativo financiado de forma privada y probablemente aumentará más con el retraso de 12 meses, unos costos que deberán ser asumidos por el gobierno japonés y los contribuyentes.

Las estimaciones en Japón oscilan entre 2 mil millones y 6 mil millones de dólares por el retraso, ya que Japón está obligado por los términos del Contrato de Ciudad Anfitriona firmado en 2013 a pagar la mayoría de las facturas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales