Noticia
Titulares

COD da seguimiento a atletas en exterior; anuncia encuentros

COD da seguimiento a atletas en exterior; anuncia encuentros
sábado 14 marzo, 2020 - 8:51 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de definir su concentración en el Albergue Olímpico, el Comité Olímpico Dominicano (COD) realizará este lunes, a las 9:00 de la mañana, un encuentro con atletas y entrenadores que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

La reunión se llevará a cabo en el salón de eventos del Albergue Olímpico, según dio a conocer el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

El presidente del COD también informó que el miércoles 18 de este mes, a las 10:00 de la mañana, también habrá otro encuentro conjunto con el Ministerio de Deportes y en el que tomarán parte además los atletas de alto rendimiento.

En la actividad, que se realizará en el Auditorium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, se ofrecerán informaciones y plan de acción sobre el manejo de la crisis sanitaria Coronavirus.

COD MANTIENE CONTACTO CON ATLETAS

Por otro lado, el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, dio a conocer un informe sobre las distintas delegaciones dominicanas que se encuentran en clasificatorios y base de entrenamientos en diferentes partes del mundo.

Mejía Oviedo indicó que los contactos con los atletas y entrenadores se ha hecho vía telefónica conjuntamente con la dirección técnica del COD como una forma de mantenerse informado sobre las condiciones en que se encuentran, principalmente tras el brote del COVI-19.

“Hemos logrado contactos permanente con nuestras equipos olímpicas en el exterior en rutas clasificatorias a Tokio 2020”, dijo Mejía.

A continuación detalles de los atletas que se encuentran fuera del país en eventos clasificatorios, los cuales la mayoría han sido suspendidos.

Esgrima:

Cancelado Clasificatorio Bruselas, donde se consiguió finalmente regreso en vuelo directo a Punta Cana al Team Esgrima: atletas Rossy Félix y Hedis Valentin y el entrenador Agustin Espinosa llegan este sábado a las 3:30 de la tarde.

Gimnasia:

Se canceló torneo Clasificatorio en Azerbaiyán tras dos días de competencias. El atleta Audrys Nin, entrenador Yoandry Tamayo y el delegado Edwin Rodríguez se encuentran bien en el Hotel Boulevard, en La capital Baku, y salen el martes a Tokio a una base de entrenamiento de 15 días.

Lucha:

La delegación de Lucha, con 12 personas, está en Ottawa, Estados Unidos, compitiendo a puerta cerrada en el Clasificatorio Olímpico.  Todo normal hasta ahora. Regresan este domingo.

Taekwondo:

La delegación de taekwondo, conformada por siete personas, está en San José, Costa Rica, y tras lograr tres atletas clasificados a Tolio, de cuatro que tomaron parte en el clasificatorio, este sábado competirán a puerta cerrada en el Abierto Panamericano de Costa Rica. Regresan este domingo a las 7:30 de la noche en Copa Air lines por el Aeropuerto Las Américas.

Boxeo:

La delegación de boxeo no viajó al clasificatorio de Argentina, el cual fue cancelado y se encuentra en el Albergue Olímpico, entrenando todos los días en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.  Se espera noticias de la nueva fecha del clasificatorio.

Voleibol:

Una gran parte jugadores Team voleibol femenino están jugando como refuerzo en diferentes países. Luisín dijo que conversó el viernes con Bethania de la Cruz, quien está en Russia y se encuentra muy bien. El torneo ruso sigue jugándose sin problemas.

Béisbol:

La delegación de béisbol, con 29 personas, se encuentra en el país tras la suspensión del torneo Clasificatorio en Arizona, Estados Unidos. El seleccionado iba a salir este domingo a las 7:00 de la mañana y deberá esperar la publicación de la nueva fecha del clasificatorio olímpico.

Pesas:

La delegación se pesas de nueve personas, tras regresar del torneo en Cuba, sale este martes a su base entrenamiento local en Jarabacoa. El Clasificatorio hasta ahora se mantiene del 17 al 19 de abril  en Santo Domingo, en el Parque del Este.

Judo:

La delegación de Judo, integrada por siete personas, regresó al país proveniente de Valencia, España, donde realiza sus entrenamientos y tomó parte en los Juegos Militares. El lunes se alojarán en el Albergue Olímpico hasta que se relocalice el suspendido torneo clasificatorio en Marruecos.  En Valencia, España siguen tres judocas juveniles en base de entrenamiento prolongado.  Se encuentran bien.

Ecuestre:

Los dos atletas ya clasificados se encuentran entrenando sin problemas en Wellington, Florida, USA. Son Yvonne Losos y Héctor Florentino.  Sus próximos eventos preparatorios serán en Canadá y Europa, pendientes de la situación coronavirus.

Natación:

Los atletas de clavados Jhonatan Rubalcaba, en México, y Frandiel Gómez, en Rusia están entrenando sin problemas. Los Nadadores Josué Domínguez y Krystal Lara se encuentran en Estados Unidos entrenando en sus habituales centros entrenamientos, pendientes del aviso de venir al país al torneo internacional pendiente de ratificar por la situación del coronavirus.

Tenis Mesa:

Está programada una base entrenamientos en Alemania y ha sido suspendida hasta nuevo aviso por Coronavirus. Los atletas Emil Santos y Eva Brito están en el país, mientras que Mariano Lockward está en Alemania y Jiaji Wu está en China.

Fútbol

La selección dominicana de fútbol Sub-23, que jugaría el Preolímpico en México, está actualmente en Querétaro, por lo que regresa el martes, ya que el evento fue pospuesto.

Tenis

Los Atletas Roberto Cid, José Olivares, Nick Hardt y Peter Beltrán estaban en torneos preparatorios, sin embargo, regresaran a Florida, Estados Unidos para seguir base entrenamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales