Noticia

Comparte

29 octubre, 2019

COD entrega liquidación a Miderec recursos recibidos Panam Lima

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) hizo entrega este martes de la documentación correpondiente a la liquidación de los recursos recibidos para la participación de la delegación quisqueyana en los XVIII Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Durante el acto de entrega de la documentación que contiene las liquidaciones de los recursos entregados por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes al COD y las Federaciones Deportivas Nacionales para la preparación y participación en los pasados Juegos Panamericanos, se catalogó la actuación dominicana de histórica.

El licenciado Luis Mejía, presidente del COD, en compañía del ingeniero Edwin Rodríguez, quien formó parte de la jefatura de misión, y Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, y Ramón González, gerente financiero del organismo, entregaron la documentación de la liquidación al licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes.

“Estamos haciendo entrega del informe de la liquidación de los recursos entregados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, manifestó Mejía al dirigirse al ministro Díaz.

El presidente del COD señaló que la documentación contiene la liquidación de los recursos recibidos, la memoria técnica conteniendo la actuación de cada uno de los atletas que asistieron a los juegos, así como un reporte de prensa sobre las incidencias de la delegación en Lima.

Al recibir el informe, el ministro Danilo Díaz señaló: “Recibimos esta documentación que suma lo entregado para la delegación, que se tradujo en una actuación memorable. Lo invertido tuvo un retorno satisfactorio”.

El funcionario deportivo dijo que la documentación será depositada al departamento financiero del organismo que dirige para su respectiva revisión.

“Esta dinámica nos une para seguir avanzando”, indicó Díaz Vizcaíno, quien ponderó el trabajo mancomunado que se ha llevado a cabo durante todo el año, expresando que está “muy satisfecho”.

Destacó además el trabajo realizado por la dirigencia deportiva del país “porque antes de que finalice el año está rindiendo cuentas de los recursos recibidos”.

El Ministro Díaz refirió que el país “también tiene que sentirse satisfecho con el trabajo, porque tuvimos muy buenos resultados” en los Juegos Panamericanos de Lima, donde el país obtuvo 40 medallas, incluidas 11 de oro.

En el acto también  estuvo Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, y quien formó parte de la jefatura de misión en la cita multideportiva.

Noticias más leídas