Noticia
Titulares

El COE obtiene el Certificado de Entidad Deportiva Sostenible

El COE obtiene el Certificado de Entidad Deportiva Sostenible
jueves 22 octubre, 2020 - 3:28 PM

El Comité Olímpico Español (COE) recibió este jueves el Certificado de Entidad Deportiva Sostenible alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, primer comité olímpico del mundo y primera entidad deportiva española que lo recibe.

La empresa certificadora Bureau Veritas fue la encargada de acreditar que el COE está alineado con los ODS. Su presidente, Bertrand Martin, entregó el certificado al titular del Comité, Alejandro Blanco, en un acto celebrado en la sede del organismo deportivo en Madrid.

“Esta medalla es solo el inicio, porque esto es un compromiso para siempre”, afirmó Blanco. “Hoy empieza un camino en el que el deporte español podrá ayudar a la sociedad española a lograr un mundo mejor y más sostenible”.

El COE, indicó Blanco, prepara un sello de calidad que distinguirá a las competiciones deportivas que sigan las mismas directrices en materia de sostenibilidad.

Según explicó Bertrand Martin, este certificado compromete al COE en apartados como la reducción de la huella de carbono, la gestión de residuos, la igualdad de género y la diversidad, la difusión de los valores del olimpismo, la digitalización de los procesos y la gestión de compras sostenible, además de la promoción de la sostenibilidad en la organización de competiciones deportivas.

Albert Agustí, presidente de Planet Fair Play, la organización que ha guiado al COE en la consecución de este objetivo, afirmó que para cualquier empresa u organismo “las oportunidades de patrocinio crecen exponencialmente” con un certificado como el concedido hoy porque “las marcas apuestan claramente por la sostenibilidad”.

“El COE lo ha hecho de forma voluntaria, pero dentro de no mucho será algo obligatorio”, aventuró. Lo importante, dijo Agustí, “es que el COE asume un compromiso estratégico, auditable y para siempre”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales