Noticia
Titulares

COI busca reafirmar juegos serán seguros en medio de temores por pandemia

COI busca reafirmar juegos serán seguros en medio de temores por pandemia
COI busca reafirmar juegos serán seguros en medio de temores por pandemia
viernes 21 mayo, 2021 - 2:18 PM

TOKIO (Reuters). A nueve semanas del comienzo de los Juegos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) trató el viernes de calmar los temores en Japón de que la cita deportiva sea una carga adicional para un sistema médico, que ya está sometido a la presión de la pandemia.

Al término de una reunión de tres días para debatir los preparativos y las contramedidas contra el coronavirus, las autoridades afirmaron que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica serán vacunados antes del 23 de julio, la fecha de inicio de los Juegos.

El evento, que se pospuso un año debido a la pandemia de COVID-19, afronta una creciente oposición del público, y en una encuesta de Reuters publicada el viernes casi el 70% de los encuestados dijo que quería su cancelación o un nuevo aplazamiento.

“Puedo decir que ahora está más claro que nunca que estos Juegos serán seguros para todos los que participen y, lo que es más importante, para el pueblo de Japón”, dijo el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, encargado de los preparativos.

El dirigente añadió que las delegaciones olímpicas extranjeras contarán con personal médico adicional para apoyar las operaciones sanitarias y la aplicación de las contramedidas del COVID-19 en los Juegos.

Los organizadores también están tomando medidas para reducir a la mitad el número de personas que viajen a Japón como parte de las delegaciones olímpicas extranjeras, informó el jueves la cadena NHK.

Se espera que unas 94.000 personas lleguen a Japón para los Juegos, frente a una estimación inicial de 200.000, dijo NHK citando fuentes gubernamentales no identificadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales