Noticia
Titulares

COI hace otro llamado atletas olímpicos sigan reglas anti Covid

COI hace otro llamado atletas olímpicos sigan reglas anti Covid
lunes 26 julio, 2021 - 5:58 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió otra petición para que todos los participantes olímpicos sigan las reglas de COVID-19 luego de los informes de atletas que desobedecieron los protocolos enmendados de la ceremonia de la victoria.

Ayer, el COI relajó las reglas para permitir que los atletas se quiten las máscaras durante 30 segundos para tomar una foto con distancia social, pero dijo que las regulaciones que les prohíben reunirse en la plataforma de la medalla de oro, además de cuando se toma la foto, permanecerían vigentes. .

Varios atletas han sido vistos sin sus máscaras durante más tiempo del estipulado, mientras que otros no se han adherido en absoluto a las reglas en las fotos del podio.

También se ha descubierto que los entrenadores y el personal de apoyo han violado las medidas COVID-19 descritas en los “libros de jugadas” vigentes en Tokio 2020 al animarse y gritar desde las gradas, y abrazarse entre sí.

El portavoz presidencial del COI, Mark Adams, admitió que no todos en los Juegos habían cumplido con las reglas y admitió que las nuevas regulaciones que permiten fotografías de podio sin máscara deberían ser reforzadas.

“No podemos permitir celebraciones, desafortunadamente, pero podemos darles a los atletas la oportunidad de quitarse las máscaras durante 30 segundos y tomar una foto a distancia”, dijo Adams.

“Creo que todos apreciarán que el riesgo con esto es muy, muy bajo.

“Esas pautas se enviaron durante el día y estamos tratando de asegurarnos de que se sigan de cerca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales