Noticia
Titulares

Comisión de Atletas sugiere que reemplacen himno nacional ruso en Juegos Olímpicos

Comisión de Atletas sugiere que reemplacen himno nacional ruso en Juegos Olímpicos
Comisión de Atletas sugiere que reemplacen himno nacional ruso en Juegos Olímpicos
viernes 15 enero, 2021 - 1:57 PM

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Ruso (ROC) ha propuesto la canción popular ” Katyusha” para reemplazar el himno nacional del país en los Juegos Olímpicos.

El himno nacional de Rusia estará prohibido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022 bajo las sanciones impuestas al país por su manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a la mitad las sanciones impuestas a la nación de cuatro años a dos, a pesar de criticar el “encubrimiento del encubrimiento” llevado a cabo por funcionarios rusos.

Rusia debe competir bajo una bandera neutral en Tokio 2020 y Beijing 2022 y los atletas del país no competirán como Rusia en los Juegos Paralímpicos o Campeonatos Mundiales dentro del período.

Las sanciones también prohíben a Rusia albergar competencias internacionales hasta el 16 de diciembre de 2022, así como participar en licitaciones para eventos internacionales durante el período de tiempo.

La medallista de oro olímpica en esgrima Sophia Velikaya, directora de la Comisión de Atletas de la República de China, dijo que el organismo ha presentado a Katyusha para su consideración para reemplazar el himno nacional.

“Hablamos del acompañamiento musical”, dijo Velikaya a la agencia estatal de noticias oficial de Rusia, TASS .

“Teníamos diferentes versiones del himno, incluso modernas, pero nos decidimos por Katyusha .

“Esta es una canción patriótica que es conocida no solo por los rusos, sino también por la comunidad internacional, a los niños les encanta.

“Hemos propuesto esta canción al Comité Ejecutivo de la República de China”.

La canción ganó popularidad durante la Segunda Guerra Mundial, y se dice que la canción inspiró a la población a servir y defender su tierra.

La propuesta ha recibido el apoyo del presidente honorario de la República de China y ex miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Alexander Zhukov.

“Tengo una gran actitud [hacia la propuesta de la Comisión de Atletas de la República de China]”, dijo Zhukov a TASS .

“Creo que nadie confundirá a nuestros atletas cuando escuchen a Katyusha .

“En mi opinión, esta es una melodía reconocible y maravillosa.

“También está” Kalinka “, hay melodías que están fuertemente asociadas con Rusia y los rusos”.

El presidente de la República de China, Stanislav Pozdnyakov, sugirió el mes pasado que se puede usar una canción popular para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión sobre qué himno se utilizará en los Juegos Olímpicos dependerá del COI y no de Rusia.

Los jugadores rusos de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 cantaron el himno nacional prohibido después de ganar la medalla de oro olímpica como Atletas Olímpicos de Rusia (OAR).

En los Juegos, el Himno Olímpico se utilizó para las victorias rusas bajo el estandarte de la OAR.

El equipo OAR se creó tras la suspensión del Comité Olímpico Ruso a raíz del escándalo de dopaje, que el COI levantó tres días después de la conclusión de Pyeongchang 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales