Noticia

Comparte

21 julio, 2020

Confederación Béisbol del Caribe recibe informe Serie Caribe 2021

SANTO DOMINGO. En una histórica reunión, utilizando plataforma virtual, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebró su primera asamblea general ordinaria 2020, donde escucharon el informe general 2019-2020 del Comisionado; compartieron una presentación de los trabajos del comité Organizador de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán y otros puntos de interés para la institución.

Al dar a conocer los detalles de la asamblea, Juan Francisco Puello Herrera, declaró que el Comité Organizador Mazatlán 2020-2021, presentó un informe pormenorizado, “renglón por renglón” que dejó bien edificadas las ligas miembros de la CBPC y a los países invitados Colombia y Panamá, que participaron en calidad solo con “voz”.

“Conocimos los detalles de los hoteles, la seguridad, el estadio, la prensa, la transportación, la producción de las transmisiones de televisión y del protocolo de seguridad sanitaria que se utilizará, si se llega a enero próximo con la pandemia del COVID19”, sostuvo.

Estuvieron con audio y vídeo abierto el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía; Omar Canizalez, de la Liga Mexicana del Pacifico; Tony Flores, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico; y Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Expuso Puello Herrera que harán otra reunión muy pronto para conocer las documentaciones requeridas por estatutos de la CBPC, a las Ligas Invitadas de Colombia y Panamá para conocer la solicitud de miembros pleno derecho, al tanto que mantienen un análisis económico del impacto de la incorporación de cualquier nuevo miembro.

Ligas ofrecen panorama para sus torneos próximos

Asimismo, dijo que los presidentes de las Ligas Miembros Invernales ofrecieron una amplia panorámica sobre las labores que vienen realizando en la organización y montaje de los próximos campeonatos invernales a celebrarse en el último trimestre de este año.

“Independientemente de las condiciones mundiales que vivimos por la pandemia del COVID-19, las ligas invernales mostraron su plena confianza en que organizarán con éxito sus torneos invernales”, dijo.