Noticia

Comparte

11 abril, 2020

Copa Rogers de tenis, cancelada por COVID-19

AP.- La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar en su rama de mujeres la Copa Rogers, el torneo de tenis que se realiza cada año de forma alternada en dos ciudades de Canadá.

La federación canadiense de tenis anunció que el certamen, que debía realizarse del 7 al 16 de agosto en Montreal, ha quedado fuera del calendario de este año.

El viernes, el gobierno de la provincia de Quebec anunció que no permitiría la realización de eventos deportivos sino hasta el 31 de agosto, aunque dejó ligeramente abierta una posibilidad para la actividad de algunos equipos profesionales.

“Nuestra prioridad en el manejo de esta crisis ha sido siempre garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores, aficionados, voluntarios, socios y empleados”, dijo Eugene Lapierre, director del torneo en Montreal. “Por lo tanto, con mucho pesar, recibimos estas noticias, pero entendemos que esta decisión era necesaria”.

La federación indicó que el certamen de mujeres volverá a Montreal en agosto de 2021. La local Bianca Andreescu ganó la Copa Rogers de 2019, cuando Serena Williams se retiró en el primer set de la final por una lesión de espalda.

Tradicionalmente, las ramas masculina y femenina del torneo alternan sedes entre Toronto y Montreal. Hasta el sábado, el torneo de hombres en Toronto, previsto también para agosto, seguía en pie.

Noticias más leídas