Noticia
Titulares

Crismery gana dos oros, una plata y récord en Panam de Pesas

Crismery gana dos oros, una plata y récord en Panam de Pesas
sábado 24 abril, 2021 - 1:52 AM

SANTO DOMINGO. Crismery Santana, de República Dominicana, conquistó dos medallas de oro y una de plata e impuso récord en el arranque en la prueba de los 87 kilos femeninos este viernes del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que concluye este sábado en el Parque del Este.

Santana, de 26 años, se enfrascó en una batalla campal con la ecuatoriana Tamara Salazar, quien falló su último intento de 148 kilos en el envión que le daría el primer lugar de la categoría.

Crismery estableció nueva marca panamericana de mayores en el arranque, con 115 kilos. La anterior la había establecido la propia Crismery, con 112 kilos, en el Panamericano Adulto celebrado el 22 de abril de 2019 en Guatemala.

Santana también se hizo de la medalla de oro en el total, con 257 kilos, mientras que la plata la logró en el envión, con una alzada de 142 kilogramos.

“Pienso que hemos el trabajo, queríamos un poco más”, comentó Crismery, quien agregó: “La base de entrenamiento en Jarabacoa ha sido muy beneficiosa, un gran trabajo de nuestros preparadores y de la federación”.

La ecuatoriana Tamara Salazar se apropió del oro en el envión, con 146 kilos, en tanto que ganó sendas medallas de plata en arranque, con 110 kilogramos, y en total, con 256 kilos.

Dayana Chirino, de Venezuela, se apropió de los tres metales de tercer puesto tras levantar 109 kilos en arranque, 138 en el envión, y 247 en el total.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales