Noticia
Titulares

Cristiano e Higuaín envían al Juventus a octavos con récord de puntos

Cristiano e Higuaín envían al Juventus a octavos con récord de puntos
jueves 12 diciembre, 2019 - 12:05 AM

(EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín decidieron este miércoles el triunfo por 0-2 del Juventus, que ya estaba matemáticamente clasificado como líder a los octavos de final, en el campo del Bayer Leverkusen, un resultado con el que igualó su récord de puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo del técnico Maurizio Sarri acabó líder del grupo D con 16 puntos, por delante del Atlético Madrid, segundo, e igualó la marca lograda por el Juventus de Fabio Capello en la temporada 2004-2005.

Lo hizo gracias a los goles de Cristiano e Higuaín, titulares y decisivos con dos tantos en el último cuarto de hora ante un Leverkusen que jugará los dieciseisavos de Liga Europa.

Ya matemáticamente clasificado a los octavos de final como primero, el Juventus saltó al BayArena de Leverkusen con un once repleto de rotaciones y aprovechó para realizar pruebas tácticas.

Daniele Rugani y el turco Medhi Demiral formaron una zaga inédita y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó en posición de volante junto al bosnio Miralem Pjanic y al francés Adrien Rabiot. No descansaron Cristiano e Higuaín, quienes salieron de titulares.

El Leverkusen arrancó con opciones de pasar, pero las noticias que llegaban del Wanda Metropolitano, donde el Atlético encarriló en el primer cuarto de hora su victoria, quitaron rápidamente los sueños de hazaña a los alemanes.

Gestionaron más el balón y rozaron la ventaja antes del descanso con un zurdazo de Moussa Diaby que se estrelló contra un poste de la portería defendida este miércoles por el veterano Gianluigi Buffon, de 41 años.

Mejoró el Juventus en la reanudación, cuando Cuadrado, Higuaín y Cristiano empezaron a combinar con más ritmo. Cristiano saboreó la ventaja en el minuto 52, con un gol correctamente anulado por fuera de juego, pero solo era cuestión de tiempo que el luso viera puerta.

Sarri dio paso en el minuto 65 al argentino Paulo Dybala en sustitución de Federico Bernardeschi y formó un tridente estelar compuesto por la “Joya”, el “Pipita” y CR7. Fue el propio Dybala en el minuto 75 quien metió el centro para que Cristiano empujara el balón al fondo de las mallas y subiera el 1-0 al marcador.

Intentó reaccionar el Leverkusen, pero el chileno Charles Aranguiz perdonó la igualada en el minuto 88 y su equipo acabó castigado con el 2-0, firmado por Higuaín con un zurdazo desde la frontal del área (m.92).

Se reencontró con el triunfo el Juventus, que venía de una dura derrota por 1-3 contra el Lazio en la Serie A, y formará parte de los primeros clasificados el próximo lunes en el sorteo del programa de los octavos de final de la Copa de Europa.

– Ficha del partido:

0. Bayer Leverkusen: Hradecky; Lars Bender, Dragovic, Sven Bender, Sinkgraven; Diaby, Aranguiz, Demirbay (Baumgartlinger, m.65), Bellarabi (Bailey, m.66); Havertz, Alario (Volland, m.83).

2. Juventus: Buffon; Danilo, Demiral, Rugani, De Sciglio; Rabiot (Matuidi, m.85), Pjanic, Cuadrado (Muratore, m.93); Bernardeschi (Dybala, m.66), Higuaín, Cristiano.

Goles: 0-1, m.75: Cristiano; 0-2, m.93: Higuaín

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio BayArena de Leverkusen (Alemania) ante cerca de 30.000 espectadores.

——–

El Bayern vence al Tottenham y logra pleno de victorias

(EFE).-El Bayern derrotó hoy por 3-1 al Tottenham con lo que logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que psicológicamente era importante para el equipo tras dos derrotas consecutivas en la Bundesliga.

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada y eso se vio ya en las alineaciones en las que tanto Hansi Flick como José Mourinho hicieron algunas rotaciones.

Mourinho fue más radical en cuento al número de titulares habituales que dejó por fuera pero Flick se permitió dejar en el banquillo a Robert Lewandowski y a Thomas Müller que, sin embargo, tuvo que entrar en el 26 por lesión de Kinsley Coman, cuyo diagnóstico está pendiente.

El Bayern tuvo más claridad ofensiva desde el comienzo aunque también mostró algunas inseguridades en defensa que hacían que el su dominio sobre el partido no fuera estable.

La primera ocasión clara la tuvo Benjamin Pavard en el minuto 12, con un remate de volea a centro de Ivan Perisic ante el que el meta Paulo Gazzaniga reaccionó con una buena parada.

En el 14 Coman abrió el marcador para el Bayern, La jugada la inició Serge Gnabry con una diagonal desde la derecha. La defensa del Tottenham optó por cubrir el centro y dejaron completamente sólo en la izquierda del área a Coman que recibió el pase de Gnabry para marcar con un remate cruzado.

El Bayern parecía mandar pero la primera vez que el Tottenham logró sacudirse llegó el empate con un remate dentro del área de Ryan Sessegnon. En la jugada previa el Tottenham movió el balón con excesiva facilidad por delante del área bávara, Cuando Jerome Boateng, en la media luna, trató de ganar la pelota se la puso a Sessegnon que no tuvo problemas para vencer a Neuer.

El Bayern tardó un poco en recuperarse e incluso en el 33 hubiera podido verse en desventaja cuando Sissoko falló una gran ocasión.

Sin embargo, cuando el Bayern apretaba el Tottenham se veía en dificultades en defensa.

En el 38 Gnabry reventó un balón contra el poste a pase de Coutinho, Y en el 45 Müller marcó el segundo aprovechando un rebote tras un remate al poste de Alphonso Davies.

——

Un postrero gol de penalti de El Arabi lleva al Olympiacos a Liga Europa

(EFE).- Un gol de penalti del francés Youseff El Arabi a falta de tres minutos para la conclusión permitió al Olympiacos griego sellar su clasificación para la Liga Europa, tras imponerse este miércoles por 1-0 a un Estrella Roja, al que sólo la sobresaliente actuación del guardameta Milan Borjan le permitió llegar con opciones al tramo final del encuentro.

Obligado a ganar para no despedirse todavía de las competiciones, el Olympiacos no tardó en hacerse dueño del balón, ante la complacencia de un Estrella Roja, que no dudó desde el principio en defender el empate inicial que le servía para acceder a la Liga Europa.

Un dominio que no tardó en demostrarse estéril, ya que si los de Pedro Martins monopolizaron el balón, con picos de posesión por encima del setenta por ciento, apenas lograron inquietar la portería rival, empeñados en buscar constantes lanzamientos lejanos.

De hecho, la primera ocasión de peligro correspondió al conjunto serbio, tras una espectacular galopada a los cinco minutos de juego del lateral derecho Marko Gobeljic, que su compañero Aleksa Vukanovic no supo culminar al errar en el remate.

Una oportunidad a la que no tardó en responder el Olympiacos, que un minuto más tarde, a punto estuvo de inaugurar el tanteador en un disparo de Giorgios Masouras, que había ganado muy bien la posición a su marcador en el interior del área.

Pero poco a poco el ataque del conjunto griego fue cayendo en una intrascendencia, de la que sólo le logró sacar las eléctricas acciones del portugués Daniele Podence, el jugador más incisivo del equipo local.

Precisamente de la botas del atacante luso llegó a los 32 minutos la mejor ocasión del Olympiacos, en doble remate, primero de Podence y posteriormente del noruego Omar Elabdellaoui, que despejó con apuros el portero del Estrella Roja, el canadiense Milan Borjan.

Un susto que hizo reaccionar finalmente al Estrella Roja, que comenzó a inquietar a la zaga local con sus veloces contraataques, como la que propició a los 42 minutos el penalti cometido sobre Marko Marin.

Inmejorable ocasión que el conjunto serbio no supo aprovechar al estrellar en el larguero el balón el portugués Tomané, el encargado de lanzar la pena máxima.

——–

5-0. Festín parisino de fin de fiesta

(EFE).- El París Saint-Germain se dio un festín para cerrar su fastuosa fase de clasificación y, frente a un Galatasaray que celebraba su centésimo partido europeo, logró una goleada (5-0) que dejó a los turcos fuera de toda competición continental.

La dinamita parisiense en ataque desarboló a los de Estambul, que apenas apuró al meta español Sergio Rico en un partido en el que la victoria le era imperativa para optar a seguir en la Liga Europa.

En ese contexto, el argentino Mauro Icardi, el español Pablo Sarabia, el brasileño Neymar, que marcó su primer gol de la temporada en Liga de Campeones, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, llevaron la alegría a las gradas del Parque de los Príncipes para cerrar una fase de grupos en la que solo han cedido un empate.

Como no se jugaba nada el PSG, seguro ya de acabar como primero de su grupo por delante del Real Madrid, el entrenador alemán Thomas Thuchel rotó su efectivo, pero no se atrevió a hacerlo con sus dos principales estrellas, síntoma de la tensión que se vive en el vestuario.

Mbappé ya le dejó claro su disgusto cuando le cambió en los dos últimos duelos ligueros y pese a que el técnico le llamó al orden, prefirió no desairar los egos, política que aplicó también a Neymar.

Junto a ellos Icardi, que definitivamente parece haber superado a Cavani, pero que no parece sustituirle en el corazón de los aficionados, que corearon su nombre cuando saltó al terreno de juego para jugar la última media hora.

El nombre del uruguayo fue de nuevo cantado por los aficionados cuando a falta de 10 minutos el árbitro pitó un penalti. Cavani lo lanzó, redondeó el marcador y logró su primer gol de la temporada.

La rotación afectó al argentino Ángel di María y al italiano Marco Verratti, lo que dejó el centro del campo a Sarabia junto al joven Kouassi, de 17 años, y al argentino Leandro Paredes.

Desde el primer momento los locales mostraron que querían regalar una goleada a sus aficionados, mientras que el Galatasaray demostraba las carencias que le han convertido en el equipo menos goleador de la competición, con un solo tanto.

Fue Icardi el encargado de abrir la lata a los 32 minutos tras una buena combinación de Mbappé y Neymar, que dejó al goleador argentino solo ante la red. Fue su quinto tanto en seis duelos en Europa.

Tres minutos más tarde, Sarabia aprovechó un pase de Nymar para cruzar un disparo y ajustarlo a un palo del uruguayo Muslera, cuya estirada fue inútil.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales