Noticia
Titulares

Cubano que demandó a MLB será jefe interino de umpires

Cubano que demandó a MLB será jefe interino de umpires
jueves 23 julio, 2020 - 2:47 PM

AP.- El cubano Ángel Hernández, quien demandó a las Grandes Ligas por considerar que no le asignaban tareas acordes con su experiencia y desempeño, trabajará como jefe interino del cuerpo de umpires durante esta temporada.

La medida se tomó después de que una docena de umpires decidieron no participar en la campaña, en medio de la pandemia de coronavirus.

El grupo de 12 umpires que se ausentarán de la temporada incluía a ocho jefes de equipo. La campaña, abreviada por la crisis mundial de salud, se inaugurará este jueves por la noche, cuando los Yanquis de Nueva York visiten a Washington y los Dodgers de Los Ángeles a San Francisco.

Los jefes de cuerpos de umpires que decidieron no participar en la campaña son Gerry Davis, Jerry Layne, Mike Winters, Brian Gorman, Tom Hallion, Kerwin Danley, Fieldin Culbreth y Sam Holbrook.

Brian O’Nora, Phil Cuzzi, Bruce Dreckman y Scott Barry son los otros umpires que prefirieron quedarse en casa este año.

Hernández, quien tiene 27 años de experiencia, será uno de los jefes interinos. Demandó a las Grandes Ligas en 2017, por supuesta discriminación racial, al considerar que no se le había asignado la misión de trabajar en la Serie Mundial desde 2005 y tampoco se le había ascendido a jefe de equipo.

El caso está pendiente ante una corte federal en Manhattan.

Hernández ha protagonizado algunas controversias en el terreno durante sus años de trabajo. En 2018, tres de sus decisiones en la primera base fueron revisadas luego de revisar la repetición, durante una serie de playoffs entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis.

Otros umpires que fungirán como jefes interinos en esta temporada son Mark Carlson, Bill Welke, Laz Díaz, Marvin Hudson, Ron Kulpa y Paul Nauert.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales