Noticia

Comparte

19 septiembre, 2019

Definen equipo femenino basket jugará en AmeriCup 2019

SANTO DOMINGO. Richard Bazil. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), dio a conocer los nombres de las 12 jugadoras que conforman el equipo que representará al país en el Campeonato AmeriCup 2019, en San Juan, Puerto Rico.

En el encuentro, los directivos de la Fedombal y la entrenadora Teresa Durán, inmortal del deporte, ofrecieron los nombres de las baloncestistas que viajarán este viernes a San Juan, Puerto Rico, para tomar parte en el certamen.

El AmeriCup es un reto para nosotros”, declaró Durán, dirigente del conjunto quisqueyano femenino. “Con los trabajos que hemos hecho a nivel de defensa, podemos hacer un buen papel”, agregó.

El Campeonato AmeriCup 2019 se celebrará del 22 al 29 de este mes en el Coliseo Roberto Clemente, con la participación selecciones de 10 países.

Entre las 12 jugadoras se encuentran Sugeiry Monsac, Giocelis Reynoso y Cheisy Carolay Hernández, parte del equipo dominicano medallista de bronce en el baloncesto 3×3 de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

También integran el equipo Génesis Evangelista, Yohanna Morton, Flor Elena Jones, Jennifer Estrella, Marlem Cáceres, Fátima Marte, Nicole Guerrero, Julady Zapata y Charlenny Frías.

La selección femenil quisqueyana está agrupada en la llave A junto a Cuba, México, Puerto Rico y Canadá, mientras el grupo B está compuesto por Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

A partir del próximo lunes inicia la fase de grupos para las criollas, cuando debuten ante México a las 12:30 de la tarde.

Asi mismo, el martes 24, a partir de las 3:00 de la tarde, se enfrentan a Cuba, mientras el miércoles 25, las dominicanas jugarán contra Puerto Rico en partido pautado para las 8:00 de la noche, y el jueves 26, desde las 5:45 de la tarde, terminan la ronda preliminar frente a Canadá, las vigentes campeonas.

El AmeriCup Femenino brinda ocho cupos para el Pre-Clasificatorio Olímpico que se jugará del 10 al 18 de noviembre próximo en una sede por definir.

Noticias más leídas