Noticia
Titulares

Delegación dominicana supera Juegos Bolivarianos 2017

Delegación dominicana supera Juegos Bolivarianos 2017
martes 05 julio, 2022 - 5:09 AM

VALLEDUPAR.- La delegación dominicana superó su producción de medallas de los pasados Juegos Bolivarianos con un total de 13 medallas, incluidas cinco de oro y ocho de bronce, este lunes, penúltima jornada de Valledupar 2022. Así, la República Dominicana se afianzó en la sexta posición con 73 medallas en total.

La nadadora Kristal Lara, el vallista Juander Santos, el velocista Robert King Demorizi y el jinete Manuel Antonio Fernández Haché lograron medallas de oro para elevar a 19 la cantidad de campeones dominicanos en esta justa, superando la producción de 18 preseas doradas lograda en Santa Marta 2017. La misión dominicana también superó las 68 medallas conquistadas hace cuatro años.

Lara dominó la prueba 100 metros mariposas con tiempo de 59 segundos y 97 centésimas para consolidarse como la reina dominicana de estos juegos con su cuarta medalla, dos de ellas de oro.

La joven radicada en los Estados Unidos también ostenta el oro en los 200 metros estilo libre y sendas platas en 100 metros espalda y 100 metros libre.

“Estoy super feliz, orgullosa por mí y por mi país. El nivel esta fuerte aquí y en el agua tengo que hacer lo mejor posible”, apuntó.

Al cierre, estaba pendiente el partido de béisbol entre República Dominicana y Colombia, en el cual, de ganar el equipo quisqueyano, conquistaría otra medalla de oro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales