Noticia
Titulares

Delegación de RD participa en simposio en Miami

Delegación de RD participa en simposio en Miami
viernes 13 diciembre, 2019 - 4:16 PM

FORT LAUDERDALE, Miami (RR).- Con la finalidad de dar un impulso a los deportistas, Panam Sports y Solidaridad Olímpica celebraron el cuarto Simposio de Mejores Prácticas de las Américas.

El evento se ha centrado en fomentar la excelencia mediante una mayor planificación del alto rendimiento, el liderazgo y el bienestar de los deportistas.

En ese evento participan los dominicanos Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe Gilberto García el secretario y Luis Chanlatte, el segundo vicepresidente del organismo olímpico por el Comité Olímpico Dominicano, mientras que por el Ministerio de Deportes están Danilo Díaz, titular de ese organismo y Corpo Heredia, funcionario de esa institución.

Con esos fines, representaciones de los 41 Comités Olímpicos de América se han reunido aquí, lo que ha servido para establecer relaciones y compartir experiencias entre unos y otros.

Los asistentes a este Simposio de Mejores Prácticas de las Américas tiene el compromiso de construir organizaciones excepcionales y generar una cultura deportiva que fomente la salud, la seguridad, el rendimiento y los logros de los deportistas.

Se espera que este certamen resulte en tener una comunidad deportiva más unida y colaborativa.

Igualmente se espera empoderar a los deportistas para que alcancen su máximo potencial, dentro y fuera de los escenarios deportivos.

El compromiso, tras este simposio es la construcción de una comunidad de primer nivel mundial de la que todos puedan sentirse orgullosos, que es la que indiscutiblemente merecen los deportistas activos de América y las generaciones por venir.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales