Noticia

Comparte

2 junio, 2021

Denver arruina histórica noche de Damian Lillard; Nets avanzan

Michael Porter Jr. atinó un triple con 1:33 minutos restantes en la segunda prórroga y los Denver Nuggets lograron una remontada memorable para vencer el martes 147-140 a los Portland Trail Blazers, en el quinto partido de su serie de playoffs.

Los Nuggets se llevaron el triunfo pese a que Damian Lillard impuso un récord de la franquicia de Portland en postemporada, al anotar 55 puntos.

Lillard consiguió 17 de los 19 tantos de los Blazers en los dos alargues. Sin embargo, no pudo anotar de nuevo después de acertar su duodécimo triple en 17 intentos para que Portland tomara la ventaja por 140-138, con 3:47 minutos por jugarse.

Nikola Jokic, quien sumó 38 unidades y se quedó a una asistencia del “triple doble”, empató el duelo a 140 mediante una bandeja, y Porter quebró la igualdad a través de un triple desde la esquina izquierda, con 1:33 minutos por disputar.

Los Blazers estaban todavía a tres puntos hasta que un par de errores costosos provocaron que vuelvan a Portland con un déficit de 3-2 para el sexto encuentro de la serie, previsto para el jueves.

———————

Triple doble de Harden y Nets se medirán a Bucks en las Semifinales del Este

James Harden totalizó 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su primer “triple-doble” en la postemporada con los Brooklyn Nets, que alcanzaron las Semifinales de la Conferencia Este al vencer 123-109 el martes a los Boston Celtics en el quinto partido de la serie.
Kyrie Irving contó con 25 tantos y Kevin Durant aportó 24 para los Nets, que ahora enfrentarán a los Milwaukee Bucks en su primera aparición en la segunda ronda desde el 2014. Brooklyn, segundos preclasificados del Este, será anfitrión del primer partido, previsto para el sábado.

A pesar de que jugaron juntos de manera limitada durante la campaña, los tres astros de los Nets demostraron lo potentes que pueden ser, particularmente en el cuarto encuentro, cuando sumaron 104 puntos.

En esta ocasión Brooklyn no estuvo ni cerca del poderío de aquel encuentro cuando terminaron con 141 unidades. Pero algunas rachas explosivas fueron suficientes para finiquitar la serie.

La culminación llegó cuando los Celtics estaban en desventaja por ocho, a ocho minutos del final. Durant anotó un triple, Jayson Tatum perdió el balón e Irving encestó otro tiro de tres y con lo que los Nets ampliaron la diferencia a 103-89, con 7:19 minutos por jugar.

Evan Fournier anotó, pero Harden respondió con otro triple y Bruce Brown anotó en la pintura. Con una racha de 11-2 en menos de 90 segundos los Nets volvieron a extender la diferencia a 108-91 a la mitad del cuarto periodo.

Tatum sumó 32 tantos y nueve rebotes para los Celtics, que el año pasado llegaron a la final de la Conferencia Este, pero ahora fueron despachados rápidamente, sin Jaylen Brown ni Kemba Walker.

——————–

Soles se ponen a una victoria para avanzar

Devin Booker anotó 30 puntos tras dos partidos discretos y los Suns de Phoenix enviaron a LeBron James al vestuario antes de tiempo al desmontar a los Lakers de Los Ángeles 115-85 para ponerse 3-2 arriba en su serie de primera ronda de playoffs.

Los Suns ganaron el domingo en Los Ángeles para igualar la serie, y volvieron a atacar a unos Lakers sin Anthony Davis ante un público entusiasta en el quinto partido.

Davis se quedó fuera tras sufrir una lesión en la ingle en el cuarto juego, y los Suns aprovecharon para atacar en cada oportunidad que tuvieron. Los Lakers opusieron poca resistencia, lo que permitió a Phoenix anotar a voluntad y abrir una ventaja de 30 puntos al descanso, el mayor déficit de los Lakers a medio juego en 25 años.

Los Suns encestaron 14 tripes y apenas perdieron cuatro balones contra la el líder de eficiencia defensiva de la temporada regular.

La única mala noticia fue el golpe que recibió Chris Paul en su lesionado hombro derecho en el tercer cuarto. No volvió a la cancha.

James anotó 17 de sus 24 puntos en el tercer cuarto, pero no pudo armar una remontada. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga terminó el partido sentado solo en la banca, antes de dirigirse al vestuario cuando aún quedaban cinco minutos.

El sexto partido se disputa el jueves en Los Ángeles, en una serie marcada por las lesiones.