Noticia
Titulares

“Diego está limpio de cocaína, pero tiene excesos de alcohol”

“Diego está limpio de cocaína, pero tiene excesos de alcohol”
domingo 28 junio, 2020 - 4:45 PM

Los problemas de salud que atraviesa Diego Armando Maradona no son nuevos: el astro del fútbol mundial se encontró al borde del abismo en varias ocasiones por distintas adicciones, algo que hasta el día de hoy le está costando superar.

Leopoldo Luque, neurocirujano de cabecera del entrenador de Gimnasia La Plata desde hace tiempo, dialogó con el programa Intrusos y actualizó el estado de salud del Diez, de quien han trascendido imágenes poco felices durante la cuarentena.

“Cuando escucho que dicen que Diego está empastillado no lo puedo creer. Maradona es un paciente difícil, particular y todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hacemos con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él. Mi prioridad es Diego y su salud. Lo hemos llevado varias veces a la Clínica Olivos, le hemos hecho estudios y es una persona que varía su estado de ánimo y sus hábitos, que a veces son diferentes y tienen un resultado negativo en su salud”, comenzó Luque.

Luego, comenzó a profundizar en detalles: “Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomas. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas. Y el alcohol… Él toma, pero lo estamos trabajando. Quizá hoy, así por teléfono, no es el mejor modo de tratarlo. Es un paciente absolutamente complejo y este tratamiento se adapta al paciente y se necesita de la voluntad de él para el éxito”, continuó el médico.

“Maradona está limpio de cocaína, pero por momentos tiene excesos con el alcohol. Este parate, esta cuarentena, estos problemas familiares son terribles para él. Entonces cuando escucho que es un tema de pastillas… No, eso es simplificar un problema que tiene un sistema de comprensión más alto, que tiene que ver con la contención familiar. Esto es atípico, esta cuarentena”, finalizó en su cruda descripción. A recuperarse rápido, Diego…

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales