Noticia

Comparte

2 septiembre, 2020

Djokovic cede su primer set ante Edmund, pero pasa a tercera ronda

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.). (EFE).- El serbio Novak Djokovic aunque cedió un set ganó este miércoles por 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-2 al británico Kyle Edmund, 44 del mundo, y avanzó a la tercera ronda en el Abierto de EE.UU.

Djokovic, de 33 años, invicto en lo que va de la temporada 2020 con marca de 25-0, se medirá en la tercera ronda con el alemán Jan-Lennard Struff, vigésimo octavo cabeza de serie, al que ya ganó la pasada semana en las mismas pistas de Flushing Meadows, en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

El duelo entre el número uno del mundo y Struff será el quinto con ventaja de 4-0 en los enfrentamientos anteriores.

Después de tres horas y 13 minutos de acción, en las que la emoción e igualdad solo estuvieron presentes en la primera manga, cuando el resto de Edmund, de 24 años, aguantó al servicio del serbio y el tenista británico hizo valer también el poder del suyo.

En el ‘tie-break’ los puntos decisivos cayeron del lado de Edmund que se llevó el premio de consolación de haber sido el primero que le hizo perder un set a Djokovic en el Abierto del 2020.

Luego, como ya es habitual, Djokovic, con un golpe de derecha desde el fondo de la pista intratable, poco a poco agotó las fuerzas físicas de Edmund, que lo intentó todo, pero no pudo evitar la derrota.

Djokovic acabó con 16 ‘aces’ y tres dobles faltas, mientras que logró 52 golpes ganadores contra 34 errores no forzados para sumar un total de 140 puntos ganados.

Mientras que Edmund terminó con 7 ‘aces’ y seis dobles faltas y 27 golpes ganadores contra 36 errores no forzados.

DAVIDOVICH VENCE A HURKACZ

El joven español Alejandro Davidovich, 99 del mundo, aseguró este miércoles su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer en cuatro sets, 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2, al polaco Hubert Hurkacz, vigésimo cuarto cabeza de serie.

Davidovich, de 21 años, se medirá con el ganador del partido que este miércoles disputan el británico Camerón Norrie y el argentino Federico Coria.

KUKUSHKIN SUPERÓ A GARÍN

El chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie, perdió este miércoles en cinco sets, por 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5 frente al veterano kazako Mikhail Kukushkin, 90 del mundo, y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

La experiencia permitió a Kukushkin conseguir los puntos decisivos del quinto set, que le abrieron el camino al triunfo final.

Kukushkin, que disputa el abierto estadounidense por undécima vez, pasa por quinta ocasión a la tercera ronda, en la que tendrá de rival al australiano Jordan Thompson, quien venció por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al bielorruso Egor Gerasimov en un duelo de jugadores que no entraron al cuadro principal como cabezas de serie.

ZVEREV DOBLEGÓ A NAKASHIMA

El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, se impuso este miércoles por 7-5, 6-7 (8), 6-3 y 6-1 al estadounidense Brandon Nakashima, número 223 del mundo, que llegó al cuadro principal como comodín.

Zverev, séptimo del mundo, buscará en su sexto abierto llegar por segunda vez consecutiva a la cuarta ronda cuando se enfrente al ganador del partido que disputan el francés Adrian Mannarino, trigésimo segundo cabeza de serie, frente al estadounidense Jack Sock, el verdugo en la primera ronda del uruguayo Pablo Cuevas.

En otros resultados de la segunda ronda de individuales masculinos, ganaron los cabezas de serie, el serbio Filip Krajinovic (26) y el alemán Jan-Lennard Struff (28), además del australiano Jordan Thompson.