Noticia
Titulares

Doble de Ramírez acerca a Indios; Toronto logra pase a postemporada

Doble de Ramírez acerca a Indios; Toronto logra pase a postemporada
viernes 25 septiembre, 2020 - 4:14 AM

José Ramírez aportó un doble de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Indios de Cleveland superaron el jueves 5-4 a los Medias Blancas de Chicago para barrerlos en una serie de cuatro duelos entre equipos que disputarán los playoffs.

La victoria acercó a los Indios a un juego de Chicago en la puja por el puesto de cuarto preclasificado, que otorga la ventaja de local en la primera ronda de la postemporada. Minnesota, que descansó en la jornada, tiene una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas en la cima de la División Central de la Liga Americana, cuando restan tres duelos de la campaña.

Los Indios han hilvanado cinco victorias y los Medias Blancas han sufrido cinco derrotas consecutivas.

Chicago anotó tres veces en la parte alta de la séptima entrada, para tomar una ventaja de 4-1, pero Cleveland respondió con cuatro anotaciones en la parte baja. El doblete del dominicano Ramírez, con dos outs, envió la pelota al bosque central ante Carlos Rodón (0-2), empujando al venezolano César Hernández y a Delino DeShields.

El martes por la noche, Ramírez consiguió un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada, para que Cleveland se impusiera y asegurara su boleto de playoffs.

Ramírez, candidato al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, bateó de 3-2 en el último compromiso de la serie. Ostenta un promedio de .485 con ocho jonrones y 20 impulsadas en sus últimos 13 duelos.

Cam Hill (2-0) trabajó un inning y un tercio para llevarse el triunfo. Brad Hand resolvió el noveno para llevarse su 15to salvamento en 15 oportunidades.

Por los Medias Blancas los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada, Yasmani Grandal de 4-0 con una empujada, José Abreu de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0, Nomar Mazara de 3-1 con dos impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 2-1 con una anotada. El venezolano Hernández de 4-3 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Ramírez de 3-2 con dos impulsadas, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 2-0.

——

Azulejos ganan y amarran pase a los playoffs

Nueva York — Hyun Jin Ryu resolvió siete innings en blanco y los Azulejos de Toronto se clasificaron a los playoffs, algo que no habían conseguido desde 2016, al vencer el jueves 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

En contraste, la derrota dañó las posibilidades de los Yanquis, de ser locales en su serie de primera ronda de la postemporada.

Nueva York sufrió su cuarta derrota en cinco juegos y siguió dos debajo de los decaídos Medias Blancas en la lucha por el puesto de cuarto preclasificado. Chicago cayó durante la jornada por 5-4 en Cleveland, para sufrir su quinto tropiezo en fila.

Toronto aseguró al menos un pasaje de comodín en la Liga Americana. En su historia, se ha clasificado ocho veces a la postemporada.

Los Azulejos se abrazaron en el diamante de su casa temporal, el Sahlen Field de Buffalo, después de que el dominicano Rafael Dolis ponchó a Aaron Hicks para poner fin al encuentro.

Toronto está dos juegos detrás de los Yanquis en la batalla por el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. A ambos equipos les restan tres juegos.

Toronto recibirá a Baltimore, mientras que los Yanquis serán anfitriones de los Marlins.

Ryu (5-2) permitió cinco hits diseminados en su faena, que incluyó un par de boletos y cuatro ponches. Dolis sacó cuatro outs y se apuntó su quinto rescate en seis intentos.

Vladimir Guerrero Jr. inauguró la pizarra con un jonrón solitario frente al zurdo Jordan Montgomery (2-3) en el segundo acto. El dominicano llegó a ocho vuelacercas en la campaña.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una empujada. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Guerrero de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Jonathan Villar de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

——–

Mets ganan y siguen soñando con playoffs

El venezolano Robinson Chirinos bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Mets de Nueva York derrotaran a los Nacionales de Washington por 3-2 el jueves, con lo cual mantuvieron vivas sus leves esperanzas de alcanzar la postemporada.

Los Mets (26-31) están a dos juegos y medio de Miami (28-28), que ocupa el segundo puesto de la División del Este de la Liga Nacional, y a dos y medio de San Francisco (28-28), que posee por ahora el segundo comodín de la Liga Nacional.

El zurdo David Peterson (6-2) terminó su temporada de novato con su salida más larga. Permitió cuatro imparables y una carrera en siete entradas, además de que ponchó a cuatro. Justin Wilson trabajó la octava entrada y el boricua Edwin Díaz permitió un sencillo productor del cubano Yadiel Hernández cuando había dos outs de la novena pero escapó de un mayor problema y aportó su sexto salvamento.

Chirinos, adquirido a Texas el 31 de agosto, comenzó el día con un promedio de .149, sin cuadrangular y con cuatro impulsadas en 67 turnos para ambos equipos esta campaña. Pero consiguió un jonrón de dos carreras frente al abridor Patrick Corbin (2-7) en la quinta, y lució su velocidad para embasarse con un sencillo dentro del cuadro, que remolcó una más en la sexta.

Los Mets tomaron así la ventaja por 3-1.

Corbin efectuó 113 lanzamientos, su máximo esta temporada, en siete entradas, permitiendo 10 imparables y tres carreras, con tres ponches. Corbin tenía marca 0.5 con una efectividad de 5.64 en siete juegos como abridor en septiembre con los Nacionales, que quedaron fuera de la postemporada el miércoles.

El sencillo impulsor de Josh Harrison en la cuarta entrada le dio su primera carrera a Washington.

Por los Mets, el venezolano Chrinos 4-2 con tres remolcadas y una anotada. El dominicano Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada, su compatriota Amed Rosario de 3-0. El cubano Guillermo Heredia.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 y Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El cubano Yadiel Hernández.

——–

Ruiz guía paliza de Orioles a Medias Rojas

José Iglesias, Pat Valaika y Austin Hays pegaron sendos cuadrangulares y condujeron el jueves a los Orioles de Baltimore hacia una paliza de 13-1 sobre los Medias Rojas de Boston en un enfrentamiento para evitar el último lugar de la División del Este de la Liga Americana.

Hays, Valaika, Río Ruiz y el mexicano Ramón Urías, quienes ocupan del quinto al octavo puesto en el orden al bate, conectaron cada uno tres de los 18 imparables de los Orioles, que ganaron por segunda ocasión en los últimos ocho juegos. Hays consiguió también tres hits y un jonrón el miércoles.

Los Medias Rojas venían de ganar tres seguidos. Si hubieran barrido la serie habrían tenido oportunidad de alcanzar a Baltimore en el cuarto puesto de la división. En su lugar, Boston está abajo por dos juegos a falta de tres duelos en la temporada regular recortada por la pandemia y aseguró su peor porcentaje de triunfos desde que el equipo perdió 100 encuentros en 1965.

Alex Cobb (2-5) permitió una carrera y seis imparables en siete entradas para su primer triunfo desde el 25 de julio -el segundo encuentro de la temporada. Había perdido cinco decisiones consecutivas en ocho aperturas.

El venezolano Martín Pérez (3-5) permitió seis carreras, nueve hits y una base por bolas en cuatro entradas. Ponchó a dos.

El infielder Tzu-Wei lanzó la novena para Boston -su primera aparición como lanzador en su carrera- y permitió tres carreras más, incluyendo el cuadrangular de Hays.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y tres producidas, Pedro Severino de 5-1. El cubano Iglesias de 4-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Urías de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 3-0. El panameño Jonathan Araúz de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

———

Rockies superaron a Gigantes en 11 innings

Raimel Tapia conectó un elevado de sacrificio que representó la ventaja en la undécima entrada, y los Rockies de Colorado remontaron para superar el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

La derrota privó a los Gigantes de la oportunidad de ganar terreno en la lucha por un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

El venezolano Jairo Díaz logró su cuarto salvamento, al obligar a que Austin Slater pegara una roleta para una doble matanza que puso fin al duelo. Entusiasmados, varios Rockies celebraron saltando encima del dugout.

Los Gigantes (28-28) habían ganado tres de sus últimos cinco duelos. Sin embargo, se rezagaron respecto de Cincinnati en la contienda por el primer wild card. Los Rojos (29-28) descansaron en la jornada y visitan a Minnesota en el último fin de semana de la campaña regular.

San Diego, un equipo ya clasificado a los playoffs, visitará a San Francisco.

Trevor Cahill (1-2) sufrió la derrota, luego que San Francisco tuvo una oportunidad en la décima entrada.

Brandon Belt, quien disparó un cuadrangular en el octavo episodio para igualar el duelo mediante su hit número 1.000 de por vida, recibió un boleto intencional de Daniel Bard (4-2), lo mismo que Brandon Crawford.

El campocorto Trevor Story fildeó un rodado de Evan Longoria y retiró a Alex Dickerson en el plato. Así, San Francisco no pudo capitalizar.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 5-1 con una empujada. El hondureño Mauricio Dubón de 5-1. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales