Noticia

Comparte

21 julio, 2020

El doctor Fauci lanzará la primera bola choque Nacionales-Yankees

(Reuters). El doctor Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, lanzará el jueves la primera bola en el partido inaugural de las Grandes Ligas de Béisbol entre los Nacionales de Washington y los Yankees de Nueva York.

Fauci, un reconocido hincha de los Nacionales, dará inicio a una inusual temporada de la MLB, que se ha acortado a 60 juegos y comenzará sin público en los estadios debido a la pandemia de COVID-19.

“El Dr. Fauci ha sido un verdadero campeón para nuestro país durante la pandemia de COVID-19 y a lo largo de su distinguida carrera, por lo que es lógico que lo honremos al comenzar la temporada 2020”, dijeron los Nacionales, actuales campeones de la Serie Mundial, en un comunicado.

Fauci, quien lució el logotipo del equipo en su mascarilla en una audiencia ante el Senado el mes pasado, ha respaldado la idea de que los deportes profesionales vuelvan a la actividad sin simpatizantes y bajo medidas y pruebas rigurosas.

La MLB se encuentra entre un puñado de ligas prominentes de América del Norte que pronto volverán a la acción. La WNBA comenzará su temporada el sábado, mientras que la NBA y la NHL reanudarán los juegos la próxima semana.