Noticia
Titulares

Dominicana arrolla a Venezuela en inicio de la Súper Ronda

Dominicana arrolla a Venezuela en inicio de la Súper Ronda
Dominicana arrolla a Venezuela en inicio de la Súper Ronda
viernes 04 junio, 2021 - 9:02 PM

SANTO DOMINGO.- El equipo de béisbol de la República Dominicana apabulló al combinado de Venezuela 14 carreas por 4 en el inicio de la Súper Ronda del Preolímpico de América.

Los quisqueyanos (1-1) ahora están empates con los sudamericanos (1-1) en la etapa de definición, a la espera del resultado del partido de esta noche entre Estados Unidos (1-0) y Canadá (0-1).

La novena nacional conectó 17 sencillos en el partido, mayor cantidad de hits y carreras en lo que va de torneo, además de sonar cinco cuadrangulares.

El triunfo quedó en manos del lanzador zurdo Enny Romero, quien lanzó seis sólidas entradas sin carreras, de seis ponches y tres indiscutibles permitidos.

Los bates caribeños hicieron sentir desde la segunda entrada cuando el jardinero izquierdo nacional conectó un rodado por la antesala que terminó en error en tiro y trajo las dos primeras carreras del equipo dominicano.

Julio Rodríguez trajo la tercera para dominicana cuando empalmó una línea por el medio del terreno que envió a Cabrera al plato.

En la alta de la tercera entrada, Luis Liberato sonó su segundo cuadrangular del torneo levantando la esférica por todo el jardín izquierdo. El campocorto dominicano Jeison Guzmán se unió a la fiesta de batazos en la misma entrada fletando un jonrón que otorgó la quinta carrera de ventaja para el equipo. Ambos cuadrangulares fueron solitarios

En el sexto, José Bautista disparó una línea por el izquierdo que se voló la valla y trajo dos más para los criollos.

Los de Venezuela intentaron remontar el encuentro cuando Hernán Pérez trajo cuatro carreras bateando un jonrón con las bases llenas para el combinado venezolano.

En la alta del octavo, los criollos llevaron otras tres en las manos de Julio Rodríguez José Bautista y Juan Francisco, quienes conectaron sencillos empujadores de una vuelta.

Para cerrar la jornada, los quisqueyanos agregaron cuatro más en el noveno episodio con jonrón del jardinero Yefri Pérez, empujador de dos vueltas así como otro bambinazo de Juan Francisco que llevó a Bautista a la goma.

La República Dominicana se medirá al seleccionado de Canadá a las 1:00 de la tarde de este sábado para el último partido del torneo que otorga un boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El veterano Raúl Valdés será el lanzador abridor para ese partido.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales