Noticia

Comparte

23 septiembre, 2019

Dominicana hace historia al vencer Saint Kitts y clasifica por primera vez al Preolímpico

Saint Kitts y Nevis.- La Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 derrotó a su similar de Saint Kitts y Nevis por 0-2 este domingo en la final del Caribe del clasificatorio de Concacaf, para de esa manera clasificar por primera vez al Preolímpico de Fútbol, a celebrarse en marzo próximo en Guadalajara, México.

Goles de Ronaldo Vásquez y Dorny Romero, el primero al minuto 96 y luego al 102 fueron suficientes para que los criollos hicieran historia en territorio ajeno.

Con la victoria, el director técnico David González puso su foja en 6-0 bajo las riendas de la Sub-23.

El choque se celebró en el Estadio Deportivo Warner, de Saint Kitts, donde un buen grupo de dominicanos se dieron cita al partido histórico.

Es la primera vez que el país avanza a la segunda ronda en la historia de una clasificación olímpica.

El equipo dominicano avanzó a esta instancia al ganar el grupo D de la primera fase de las eliminatorias. En ese torneo, celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, los criollos vencieron a Santa Lucía 3-1, Antigua y Barbuda 4-0 y Puerto Rico 2-1.

En el Preolimpico participarán Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Haití y la República Dominicana.

El partido fue muy intenso de principio a fin. La primera parte del choque fue dominada por los locales, que tuvieron mayor dominio del balón y tiros a puerta.

Sin embargo, dominicana tuvo en el segundo tiempo más dominio del partido, aun cuando los goles no llegaron. El partido se fue a tiempo extra.

Hubo dos tiempos de 15 minutos para definir el partido, donde los equipos se notaron muy desgastados.

Noticias más leídas