Noticia

Comparte

27 septiembre, 2019

Dominicanas barren a Argentina para subir a 4-5

EL NUEVO DIARIO, JAPÓN. – La República Dominicana se enfrentó a Argentina en Maruzen Intec Arena en el segundo de los partidos del viernes en Osaka. El equipo dominicano se llevó la victoria en tres sets (25–16, 25–23, 27–25), mostrando aplomo y experiencia en los momentos decisivos.

La representación dominicana se enfrenta este sábado en la madrugada ante el combinado de Holanda. Las Caribeñas quebraron una racha negativa de dos partidos perdidos en forma seguida.

Los dominicanos, que mejoraron su récord a 4-5, lideraron los ataques 51-44 y bloqueos 8-2 mientras cometían solo 14 errores a 16 por parte de los perdedores. Cada equipo anotó tres ases.

La dominicana Brayelin Martínez registró 26 puntos como la mejor anotadora del partido. Lisvel Eve fue la siguiente con 11 puntos, incluyendo tres bloqueos.

Paula Yamila Nizetich y Lucía Fresco fueron las mejores para Argentina con 14 y 13 puntos, respectivamente.

“Sabíamos que el partido de hoy sería tenso y difícil. Jugamos uno contra el otro muchas veces, en las competiciones panamericanas. Sabíamos que teníamos que ser muy agresivos en nuestro servicio, de lo contrario sería muy difícil ganar”, dijo el entrenador de la República Dominicana, Marcos Kwiek.

“En el segundo set su servicio mejoró, y en el tercer set fue bastante bueno. En ese último set recuperamos nuestro ritmo, sirviendo y atacando mejor. Con dos partidos más aquí, nos centraremos en aquellos en nuestro entrenamiento. El año que viene tenemos las eliminatorias olímpicas, así que seguiremos practicando mucho”, agregó Kwiek.

Noticias más leídas