Noticia

Comparte

20 agosto, 2020

El dominicano Fernando Tatis Jr. es el nuevo “rey” de los jonrones

Houston (EE.UU.). (EFE). Nada puede frenar el poder demoledor que presenta el joven toletero dominicano Fernando Tatis Jr., que se ha convertido en auténtico tormento cuando enfrenta a los lanzadores rivales y además es el “rey” de los jonrones en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Tatis Jr. regresó a casa con su equipo de los Padres de San Diego después de su visita triunfal al nuevo Globe Life Field, el campo de los Vigilantes de Texas, donde hizo historia y también generó la polémica, y se mantuvo explosivo con su bate.

El campo corto estelar de los Padres ha conectado tres jonrones en esta serie, incluidos dos para siete carreras impulsadas en la victoria del lunes por 14-4 en Arlington (Texas).

Entre ellos hubo un grand slam en un lanzamiento de 3-0 de su compatriota, el relevista Juan Nicasio, con los Padres al frente de marcador y una ventaja de siete carreras, reavivando las discusiones sobre las “reglas no escritas” del béisbol.

El batazo de Tatis Jr. enfureció a los Vigilantes, pero la polémica no le quitó todo el mérito de haber hecho historia.

Además, nada ha afectado a la concentración, poder y agresividad que Tatis Jr. pone en su juego ofensivo, ni tampoco que se diese el cambio de escenario.

Tatis Jr. se mantuvo siendo una pesadilla para los lanzadores de los Vigilantes, que devolvieron visita, y no encontraron la manera de evitar que el joven toletero quisqueyano les descifrase sus acciones desde el montículo.

Después de acaparar titulares a principios de semana con su grand slam en cuenta de 3-0 en Globe Life Field, una acción que no debió hacer, de cuerdo a una de las reglas no escritas dentro del deporte pasatiempo nacional, la pasada noche, Tatis Jr.conectó un gigantesco cuadrangular por todo el jardín central del Petco Park.

El bambinazo fue el duodécimo cuadrangular en lo que va de temporada y amplia su ventaja como líder en vuelacercas de las Mayores.

El jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, ocupa el segundo lugar con 10 jonrones.

El lanzador derecho de los Vigilantes, Lance Lynn, dejó alta una recta cortada en cuenta de 1-0 con dos outs en la tercera entrada y Tatis Jr. le hizo pagar un alto precio.

El toletero dominicano bateó una bomba de 128 metros, que salió de su bate a 172 kilómetros por hora.

Los 12 cuadrangulares de Tatis Jr. son la mayor cantidad para un pelotero de 21 años o menos en los primeros 26 partidos de la temporada en la era moderna (desde 1900). Mel Ott bateó 10 durante ese lapso en 1929.

El cuadrangular de Tatis Jir.le dio ventaja de 2-1 a los Padres en la tercera entrada. Ahora tiene de 12-5 con tres jonrones y ocho carreras producidas en los duelos mantenidos esta semana con los Vigilantes.

Tatis Jr. no es sólo el líder en solitario de las Mayores en cuadrangulares. También está al frente de las carreras anotadas (25) e impulsadas con 30.

Sus seis bases robadas lo tienen igualado en la punta. Ningún pelotero en la historia de las Grandes Ligas ha terminado una temporada de primero en esas cuatro categorías