Noticia

Comparte

31 enero, 2020

Dueña helicóptero en que murió Kobe suspende sus servicios

REUTERS. Island Express Helicopters, compañía de vuelos charter cuyo helicóptero se estrelló dejando nueve muertos, entre ellos el ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija, anunció la suspensión de todos sus servicios.

“El impacto del accidente afectó a toda la plantilla y la gerencia decidió que el servicio quedará suspendido, ya que se considera apropiado para sus trabajadores y clientes”, indicó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Kurt Deetz, un piloto y ex asesor de seguridad de la firma, la empresa no estaba certificada para volar en condiciones que requieren que los pilotos vuelen usando solo instrumentos de cabina, reportó The New York Times.

La empresa propietaria del Sikorsky S-76B siniestrado sólo estaba certificada para operar bajo reglas de vuelo visual, lo que significa que los pilotos deben poder ver hacia el exterior a la luz del día, dijo. No obstante, el aparato estaba equipado para el vuelo con instrumentos.

“Solo hay una manera de que pudiera estar entre las nubes: con un plan de vuelo IFR o de forma accidental”, dijo Deetz al diario, en referencia las reglas de vuelo con instrumentos.

El piloto del helicóptero, Ara Zobayan, estaba licenciado para volar con instrumentos, pero es probable que tuviera poca experiencia por las limitaciones operativas de la compañía, comentó Deetz a Forbes en otra entrevista.

El aparato bimotor en el que viajaba el ex basquetbolista Kobe Bryant se precipitó contra una colina en Calabasas, California, en una situación de visibilidad limitada por las nubes y la niebla.

Los controladores de tráfico aéreo habían dado a Zobayan “reglas especiales visuales de vuelo”, o libertad para volar en un clima no óptimo en torno al aeropuerto de Burbank.

El piloto había reportado que la visibilidad era suficiente para hacer un vuelo visual, señaló el Times, agregando que el clima pareció empeorar a medida que avanzaba el trayecto.

Noticias más leídas