Noticia
Titulares

Dulce Piña encabeza donación lote de libros recinto UASD San Juan de la Maguana

Dulce Piña encabeza donación lote de libros recinto UASD San Juan de la Maguana
lunes 07 diciembre, 2020 - 1:47 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La familia del fenecido deportista Edgar Omar Ramírez Read donó un lote de libros al Alma Máter del recinto San Juan de la Maguana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La actividad realizada el pasado viernes fue encabezada por la inmortal del deporte dominicano Dulce María Piña, viuda del finado Ramírez Read, quien estuvo acompañada por familiares y docentes de ese recinto, así como Luis Modesto, profesor del centro universitario, Rosalía Sosa y Jesús María, además de un grupo de estudiantes del referido centro. También participó una representación de la Federación Dominicana de Judo.

Durante sus palabras introductorias la viuda de Ramírez Read, quien es también vocal del Comité Olímpico Dominicano, destacó la pasión de su finado esposo por los libros, al tiempo de agradecer a los que estuvieron en la actividad.

Recordó que Ramírez Read es un egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se graduó de Economía Política, donde también hizo varios posgrados.

Exhortó, un total de 550, a los estudiantes a dar un buen uso a los libros.

Los libros tratan de derechos, política, sociología, educación, filosofía y educación. Los libros serán colocados en la biblioteca Francisco del Rosario Sánchez del recinto San Juan de la Maguana de la universidad Autónoma de Santo Domingo.

De su lado, el profesor Modesto agradeció el gesto de la familia Ramírez Piña por entregar los libros los que califica como un legado importante para las presentes y futuras generaciones.

Destacó la formación académica de Ramírez Read fue un apasionado por los libros y agradecía a la familia Ramírez Piña por entregar la biblioteca que en vida usó Ramírez Read.

En la actividad también la profesora Rosalía Sosa, vice decana de la facultad de ciencia jurídica y política del recinto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales