Noticia

Comparte

25 noviembre, 2020

Dulce Piña pide dignificar más papel de la mujer en el deporte

SANTO DOMINGO.- La inmortal del deporte Dulce María Piña hizo un vehemente llamado a las autoridades y la dirigencia deportiva del país a seguir poniendo empeño para dignificar a la mujer dominicana.

Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano, ponderó los avances que ha alcanzado la mujer en el deporte, aunque señala que aún no es suficiente.

“Podemos lograr mucho más, porque nos estamos capacitando y dando horas de servicios de calidad”, sostuvo la también ex presidenta de la Federación Dominicana de Judo.

Aprovecha la ocasión para pedir al Gobierno a tomar medidas más severas para garantizar la seguridad de la mujer dominicana y evitar que se sigan produciendo feminicidios.

La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano ha estado trabajando de manera persistente llevando charlas a diferentes puntos del país y distintos estamentos sociales para dar charlas sobre la importancia de la mujer en el deporte.