Noticia

Comparte

28 junio, 2020

Dustin Poirier dominó y frenó el ascenso de Dan Hooker

ESPN. Dustin Poirier está de vuelta y en carrera por una nueva oportunidad titular.

El ex campeón interino de peso ligero dominó y frenó el ascenso de Dan Hooker en el evento estelar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Luego de un inicio lento en el que recibió castigo, Poirier se estableció en el octágono y comenzó a conectar mejores golpes sobre Hooker, quien mostró gran defensa contra los intentos de derribo de ‘Diamond’.

Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo crecía el dominio de Poirier frente a un Hooker que lucía exhausto por la intensa batalla.

Las estadísticas finales muestran la superioridad de Poirier con 222 de 291 golpes totales conectados por 182 de 314 (58 por ciento) del neozelandés. Diamond también conectó más golpes de poder con 192 a 142, aunque en derribos Hooker terminó arriba 4-1.

Luego de cinco rounds en una legítima candidata a pelea del año, los jueces dieron tarjetas 48-47, 48-47 y 48-46, para decretar la decisión unánime a favor de Poirier.

Con su victoria, Poirier mejora a 26-6 y se recupera de su derrota ante Khabib Nurmagomedov en pelea por el título absoluto de la división.

Para Hooker es el final de su racha de tres victorias consecutivas y se estanca en 20-8, además de ver esfumadas sus esperanzas de escalar a la cima de la división para retar a Nurmagomedov.

Youssef  Zalal vence a Jordan Griffin (peso pluma)
El marroquí Zalal (9-2) mantiene su ascenso en el UFC con su segunda victoria consecutiva luego de superar por decisión unánime (con tarjetas idénticas 29-28) al experimentado Griffin, quien ha perdido en tres de sus últimas cuatro salidas.

Kay Hansen supera a Jinh Yu Frey (peso paja femenil)
En duelo de debutantes, la joven Hansen (20 años de edad) se apuntó una valiosa victoria sobre Frey (9-5) al someterla con una palanca al brazo en el tercer round.

Tanner Boser acabó a Philipe Lins (peso completo)
En una temprana candidata a nocaut de la noche, el canadiense Boser acabó a Lins con golpes a la cabeza que enviaron al brasileño a la lona, donde ‘The Bulldozer’ acabó el trabajo con golpes de martillo al mentón que obligaron al réferi Herb Dean a intervenir para acabar la pelea

Khama Worthy vence Luis Peña (peso ligero)
El italiano Peña se quedó sin recursos después de intentar someter en dos rounds a Worthy, quien mostró una excelente defensa en la lona y logró encajar una guillotina que acabó el combate en el tercer asalto para mejorar su récord a 16-6.

Mike Perry venció a Mickey Gall (peso wélter)
Perry decidió presentarse sin esquina a la pelea, acompañado únicamente por su esposa, y terminó llevándose la victoria por decisión unánime sobre Gall con tarjetas idénticas 29-28, luego de dominar los últimos dos asaltos.

Maurice Green somete a Gian Villante (peso completo)
Green (9-4) dominó a Villante (17-2) en los primeros dos asaltos, sin embargo, la pelea pareció cambiar de rumbo en el último round, con un dominio claro de Villante, quien no pudo finalizar y eventualmente fue sometido –en gran medida por el cansancio– con un triángulo.

Brendan Allen se apuntó triunfo ante Daukaus (peso medio)
Luego de una guerra de tres rounds, Allen (15-3) se apuntó su séptima victoria consecutiva al vencer por decisión unánime a Daukaus (9-1), quien perdió el invicto en su debut en el UFC. Los jueces dieron tarjetas 29-28, 29-27 y 30-27 a favor de Allen.