Noticia
Titulares

Entrenador Rick Pitino regresa al baloncesto colegial con Iona

Entrenador Rick Pitino regresa al baloncesto colegial con Iona
domingo 15 marzo, 2020 - 3:43 AM

ESPN. Rick Pitino regresará al baloncesto universitario como el próximo entrenador de Iona, la escuela anunció el sábado.

El entrenador de Iona, Tim Cluess, anunció el viernes que renunciará por razones de salud después de 10 temporadas con los Gaels. Cluess ganó el campeonato de temporada regular o de conferencia todas las temporadas de 2012 a 2019 antes de perderse la temporada pasada con un problema de salud no revelado.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Rick Pitino a Gael Nation”, dijo el Director Deportivo de Iona, Matthew Glovaski, en un comunicado. “Rick es un entrenador del Salón de la Fama que ha ganado en los niveles más altos y está comprometido a llevar a nuestros estudiantes atletas y nuestro programa a la prominencia nacional. Trae pasión y energía y comparte nuestro deseo de construir un programa ganador que haga que nuestra comunidad se sienta orgullosa”.

Pitino no ha entrenado a nivel de universidad desde octubre de 2017, cuando Louisville lo despidió después de una investigación del FBI sobre baloncesto universitario. Nadie de los Cardinals fue arrestado, pero estaban vinculados a la investigación a través de acusaciones de que Adidas pagó $100,000 a la familia del prospecto de cinco estrellas Brian Bowen para llevarlo a Louisville. Pitino y el director deportivo Tom Jurich fueron colocados en licencia administrativa no remunerada y luego despedidos por causa.

La NCAA no ha anunciado sus sanciones para ninguno de los programas relacionados con la investigación del FBI, pero se espera que sean reveladas en algún momento de la primavera o el verano. No está claro si habrá sanciones impuestas a Pitino.

“Mi pasión por el baloncesto comenzó en Nueva York y terminará allí en Iona College”, dijo Pitino en el comunicado del sábado. “Tim Cluess ha hecho un trabajo espectacular creando éxito y un espíritu ganador. Le deseo a Tim una pronta recuperación e Iona siempre apreciará sus logros. En Iona, trabajaré con la misma pasión, hambre y empuje que he tenido por más de cuarenta años. Hay una verdadera profesionalidad en cómo se manejan las cosas aquí y esta es una comunidad muy estrecha y fuerte. La prioridad en New Rochelle en este momento es ayudar a los estudiantes a continuar su educación en línea a la luz del coronavirus y espero con ansias el día en que la comunidad vuelva al campus y se ponga a trabajar para elevar aún más este sólido programa”.

Pitino ganó dos campeonatos nacionales a nivel colegial, en 1996 y 2013, aunque este último fue dejado vacante por la NCAA, y estuvo en siete Final Fours. Es el único entrenador en ganar un título de baloncesto masculino de la NCAA División I en dos escuelas diferentes. Pitino también pasó varias temporadas entrenando en la NBA con los New York Knicks y Boston Celtics. Fue contratado en diciembre de 2018 por Panathinaikos en Grecia, ganando una Copa Griega y el campeonato de la Liga Griega.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales