Noticia
Titulares

Equipo béisbol clasifica directo a Juegos Panamericanos Junior Cali

Equipo béisbol clasifica directo a Juegos Panamericanos Junior Cali
viernes 11 junio, 2021 - 2:34 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) recibió la información la noche del jueves, de que el país alcanzó la clasificación directa a los “Primeros Juegos Panamericanos Juveniles” de Cali, Colombia, conjuntamente con Panamá y Argentina.

La noticia fue dada a conocer a las Federaciones Nacionales clasificadas, mediante una misiva oficial de manos de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), de la cual Fedobe es miembro.

“Más que complacidos es un gran logro el poder clasificar a los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud en Colombia, nos llena de satisfacción poder estar presentes en esta tan importante cita para nuestro país”, informó Juan Núñez, presidente Fedobe.

“Vamos a inscribir el nombre de nuestro país en la historia de los Panamericanos Jr., nuestra misión es seguir trabajando para conformar un buen equipo de jóvenes con la intención de tener una excelente participación en la justa juvenil, y subir al podio”, finalizó Núñez Nepomuceno.

Para el mes de agosto estaba previsto realizarse el Clasificatorio de Béisbol en Londrina, Brasil, que otorgaría tres plazas a los Primeros Juegos Panamericanos Junior, pero los organizadores informaron que, debido a la crisis sanitaria por la que está atravesando Brasil por la pandemia del Covid-19, se hace imposible la realización del torneo, por lo que procedieron a anunciar su cancelación.

Conforme a los reglamentos, el comité ejecutivo se ampara en el Punto H, que reza: “En caso de no poder realizarse la clasificación por la vía de la competencia, clasificarán los tres lugares mejor ubicados en la Posición Final del último campeonato Panamericano realizado en Nicaragua y Honduras para la clasificación al Mundial 2020”, lo que deja a Panamá, República Dominicana y Argentina con los únicos boletos disponibles.

Estas tres selecciones se unen a las ya clasificadas a la cita multideportiva Cuba, México, Venezuela, Colombia y Nicaragua.

Los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 se realizarán desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Santiago de Cali, Colombia, siendo Barranquilla la sub sede para la competencia de béisbol.

El ganador de estos Primeros Juegos Panamericanos Junior obtendrá la clasificación automática y directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales