Noticia

Comparte

27 noviembre, 2019

España obtiene oro en relevos Surf City El Salvador ISA World SUP

El Sunzal, El Salvador. El equipo de España reclamó su segunda Medalla de Oro en el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019 en los Relevos por Equipos.

Con un tiempo de 12 minutos y 31 segundos, España ganó los relevos gracias a las fuertes actuaciones de Carlos Alonso Ruiz en Paddleboard masculino, Susak Molinero en SUP femenino, Itziar Abascal en Paddleboard femenino y Rafael Sirvent en SUP masculino.

“Fue difícil porque ha sido una temporada larga, pero llegar al último evento del año, uno de los más importantes y ganar el Oro, hace que todo el sacrificio valga la pena”, dijo Abascal.

“Vamos a luchar con todo mañana en la Carrera Técnica. Creemos que podemos estar adelante en la medallas”.

El Oro de relevos para el equipo de España se sumó a su fuerte inicio hasta ahora en el evento, liderado por el Título Mundial de Esperanza Barreras en la Carrera de Distancia de SUP femenino.

El equipo de Francia siguió a España con la Plata de Relevos, Estados Unidos el Bronce y Japón el Cobre.

Con siete de los quince podios en el evento definidos, el Equipo de Francia ha saltado al liderato general de puntos por equipos, seguido por el Equipo de Estados Unidos y el Equipo de España que buscan tomar el liderazgo en la segunda mitad del evento.

El miércoles tendrá fuertes implicaciones en el ranking por equipos, cuando se coronarán seis campeones mundiales en las Carreras Técnicas SUP, Paddleboard y SUP Junior.

Las Semifinales de las Carreras Técnicas SUP comenzaron la mañana de este tercer día de competencia, con dos eliminatorias masculinas y dos femeninas, donde seis competidores por serie avanzaron a las Finales que se celebrarán el miércoles.

Jade Howson de Estados Unidos, quien ganó la Medalla de Oro en SUP Sprint el domingo, fue la remadora más fuerte con un tiempo de 21:04.

La española Esperanza Barreras, recién saliendo de una increíble victoria en la Carrera de Distancia SUP, ocupó el primer lugar en su serie.

La cuatro veces medallista de oro de la ISA de Estados Unidos, Candice Appleby, buscará recuperarse de un resultado decepcionante en la carrera de distancia, habiéndose clasificado para la Final Técnica de SUP femenino.

Otras finalistas de podio que también llegaron a la Final Técnica SUP incluyen a Caterina Stenta de Italia, Rika Okuaki de Japón y Amandine Chazot de Francia.

El italiano Leonard Nika, hermano del medallista de oro SUP Sprint Claudio Nika, fue el corredor masculino más destacado del día, completando la carrera técnica con el mejor tiempo, en 18 minutos y 41 segundos.

Titouan Puyo de Francia siguió a solo dos segundos de Nika para avanzar también a la Final.

El brasileño Vinnicius Martins, quien ganó el Oro en la Carrera de Distancia SUP Hombres el lunes, avanzó hasta la Final con otros atletas de talla mundial, como Connor Baxter de EE. UU., Martin Vitry de Francia, Itzel Delgado de Perú, Rai Taguchi de Japón y Casper Steinfath de Dinamarca, entre otros.

Steinfath hizo su debut en el evento después de retirarse de su disciplina de especialidad, los Sprints SUP, debido a una fiebre. Steinfath, aún sintiéndose mal, hizo una actuación valiente para avanzar a la Final.

La carrera de Relevos por Equipos contó con diez naciones conformando un equipo con un SUP y un Paddleboard de cada género para formar equipos de cuatro. Cada atleta completó una vuelta al curso antes de pasar el relevo a su próximo compañero de equipo en la carrera.

Las naciones competidoras fueron Argentina, Australia, Brasil, España, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.

Los corredores masculinos de Paddleboard comenzaron de manera dramática. Al pasar por la zona de olas en la ruta, un conjunto de olas de El Sunzal atravesó los competidores, mezclando al grupo de competidores.

Cuando la espuma se asentó, surgieron Ruiz del equipo español y Julen Marticorena del equipo francés, mientras que el resto del grupo luchó por recuperarse de las grandes olas.

En la tercera vuelta de la carrera, el equipo de España se adelantó a Francia, una ventaja que se mantuvo hasta la línea de meta.

Noticias más leídas