Noticia
Titulares

Establecen Comité Organizador Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024

Establecen Comité Organizador Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024
jueves 03 septiembre, 2020 - 4:29 PM

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 (GYOGOC) celebró su reunión inaugural en Seúl para continuar con los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Entre las decisiones clave que se tomaron se encuentran la elección como presidente de Shin Chang-Jae, presidente y director ejecutivo de Kyobo Life, quien ha estado comprometido durante muchos años con el desarrollo del deporte y la cultura juvenil en Corea.

“El espíritu olímpico de unidad y solidaridad se necesita ahora más que nunca, y me gustaría ayudar a los jóvenes atletas a aprender la valiosa experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud para convertirse en una comunidad global en crecimiento”, dijo en su discurso inaugural, y agregó que “ Me comprometeré a hacer de estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno una oportunidad de intercambio y recuerdos duraderos.

Otros ejecutivos electos incluyen al miembro del COI Ryu Seung Min como vicepresidente, y representantes de jóvenes atletas y líderes, incluidos los ex campeones de patinaje artístico, Yuna Kim, y patinaje de velocidad en pista corta, Ko Gi-Hyun, y la música en PyeongChang. Director del Festival, Son Yeol-Eum.

El GYOGOC liderará la colaboración con el gobierno coreano, la provincia de Gangwon y el Comité Olímpico y Deportivo de Corea para hacerse cargo de la organización, financiación, planificación y puesta en escena de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron establecidos por el COI como un evento multideportivo de alto nivel. Son una combinación única de rendimiento deportivo, un festival deportivo con un propósito específico y una incubadora de innovación que reúne a jóvenes atletas de élite de entre 15 y 18 años para desarrollar sus habilidades deportivas, vivir los valores olímpicos y compartir su experiencia con otros atletas jóvenes. de todo el mundo. Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se celebraron en Innsbruck en 2012 y desde entonces se han celebrado cada cuatro años.

La provincia de Gangwon fue elegida como sede de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en la 135.a sesión del COI el 10 de enero de 2020 en Lausana, Suiza.

Gangwon 2024 utilizará muchas de las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, proporcionando una experiencia de primer nivel para los jóvenes atletas que vienen a Gangwon de todo el mundo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales