Noticia
Titulares

Estrellas eliminan al Escogido; jugarán semifinal ante Gigantes

Estrellas eliminan al Escogido; jugarán semifinal ante Gigantes
martes 29 diciembre, 2020 - 2:05 AM

SANTO DOMINGO. Las Estrellas derrotaron 2 carreras por 0 a los Leones del Escogido para avanzar a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño invernal don Manuel Fernández In Memoriam y en el que se disputa la Copa BHD León.

Las Estrellas consiguieron su segunda victoria del mini playoff, pactado al mejor de tres partidos, para eliminar al Escogido en partido celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Paquidermos enfrentarán a los Gigantes del Cibao a partir de este domingo cuando arranca la semifinal. El partido será en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La primera anotación del partido se produjo en el cuarto episodio ante Enny Romero cuando, en un batallado turno, Robinson Canó conectó doble por la línea del jardín izquierdo y fue impulsado por sencillo de Junior Lake al prado derecho.

Los verdes volvieron a marcar otra en el noveno con incogible de Lewin Díaz frente a Steven Wilson, que llevó al plato a Emilio Gustave desde la intermedia.

Con la victoria, los petromacorisanos ganan 2-0 el mini playoff a los melenudos, y obtuvieron el derecho de enfrentar a los Gigantes del Cibao en la postemporada.

El lanzador ganador fue Andy Otero (1-0), quien completó seis capítulos en blanco, de dos hits y siete ponches, mientras que Romero (0-1) cargó con la derrota, pese a ponchar a siete y ceder solo tres indiscutibles y dos boletos en su actuación de cinco episodios. Matt Pobereyko consiguió el salvamento (1), al tirar el noveno con un sencillo permitido.

Por los escarlatas, Iván Castillo bateó de 4-2; Miguel Gómez y Luis Liberato, de 3-1, con un imparable cada uno. Por los Paquidermos, Canó se fue de 4-2, con doble y anotada, y Lake, de 4-1, con una empujada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales