Noticia
Titulares

Fallece campeón olímpico Jorge Hernández

Fallece campeón olímpico Jorge Hernández
jueves 12 diciembre, 2019 - 3:45 PM

ESPN.- El campeón olímpico de Montreal 1976 y mundial de La Habana 1974, Jorge Hernández Padrón, falleció este jueves en la capital cubana, anunciaron autoridades deportivas de la isla. Tenía 65 años.

Hernández nació el 17 de noviembre de 1954 en La Habana y ganó el título olímpico en la división de 48 kilogramos en la cita canadiense de los cinco aros. Dos años antes había conquistado la corona mundial en el primer campeonato global celebrado en la Ciudad Deportiva de La Habana.

De acuerdo al El Nuevo Herald, Hernández había sido internado el domingo en el Hospital CIMEQ debido a un paro respiratorio y su pronóstico era muy reservado.

“Dolor en el Deporte Cubano por el fallecimiento del campeón olímpico y mundial Jorge Hernández Padrón”, escribió en su cuenta de la red social twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

“De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles. Reciban familiares y amigos el mensaje solidario de quienes aplaudimos sus triunfos”, añadió el funcionario.

Jorgito, como le llamaban, también fue subcampeón mundial en Belgrado 1978 y sumó oros en Juegos Panamericanos (México 1975) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santo Domingo 1974).

Después de su retiro se incorporó como uno de los entrenadores de la escuadra nacional cubana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales