Noticia
Titulares

Fallece vicepresidente mundial de Taekwondo a los 70 años

Fallece vicepresidente mundial de Taekwondo a los 70 años
domingo 27 septiembre, 2020 - 2:16 PM

INSIDE THE GAMES.-  El vicepresidente mundial de Taekwondo, Ahmed Fouly, de Egipto, murió a la edad de 70 años.

Fouly sufrió un ataque cardíaco el mes pasado después de someterse a una cirugía y World Taekwondo dijo que su condición se había “deteriorado muy tristemente”.

El presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, ha dirigido los homenajes al egipcio, quien fue director de World Taekwondo Africa desde 2004.

Choue dijo que el deporte “había perdido a un gran hombre” y que sus contribuciones al taekwondo “nunca serían olvidadas” en una carta a los vicepresidentes de la organización, representantes del Consejo y Federaciones Miembro.

“Desde 2001 cuando se convirtió en miembro del Consejo Mundial de Taekwondo y especialmente desde 2004 cuando lo nombré vicepresidente de World Taekwondo, el General Fouly dedicó su vida a elevar nuestro amado arte marcial y deporte a lo que somos hoy – uno de los las federaciones deportivas internacionales olímpicas y paralímpicas mejor gobernadas del mundo “, escribió Choue.

“Para aquellos de nosotros que conocemos al General Fouly personalmente, hemos perdido a un gran amigo y hermano.

“A lo largo de mi presidencia y especialmente en mi vida personal, el general Fouly fue uno de los amigos más confiables, dignos de confianza y solidario que cualquiera podría haber tenido.

“Fue una verdadera bendición haber conocido al general Fouly y haberlo llamado mi hermano.

“Nuestro hermano puede que se haya ido, pero sus contribuciones al taekwondo nunca serán olvidadas.

“Mis recuerdos del General Fouly y mi amor por él como mi hermano nunca serán olvidados”.

Fourly, un antiguo presidente de la Federación Egipcia de Taekwondo, había supervisado el éxito creciente de los países africanos en el deporte.

Los jugadores africanos de taekwondo obtuvieron cinco medallas en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, incluido Cheick Sallah Cissé, del oro de Costa de Marfil en la división masculina de menos de 80 kilogramos.

“En su calidad de presidente de World Taekwondo Africa, el general Fouly supervisó el meteórico ascenso del taekwondo en la región”, dijo Choue.

“Cinco medallas de África bajo su liderazgo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 demostraron verdaderamente la universalidad del taekwondo al mundo.

“El taekwondo es ahora uno de los deportes más populares en África y continúa produciendo campeones dentro y fuera de la lona”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales