Noticia
Titulares

FEDBOMBAL fija primeros entrenamientos de cara a la clasificación FIBA AmeriCup

FEDBOMBAL fija primeros entrenamientos de cara a la clasificación FIBA AmeriCup
martes 17 noviembre, 2020 - 2:17 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) realizó el anuncio oficial de que la selección dominicana de baloncesto de mayores que representará al país en el grupo C de la ventana FIBA AmeriCup 2022 que será celebrada en Punta Cana, iniciará sus entrenamientos a partir del 23 de noviembre se concentrará desde el propio 23 de en el hotel Hard Rock de dicha localidad.

Las prácticas de la selección serán realizadas dentro de una “burbuja”, al igual que todos los partidos que se disputarán en el país los días 29 y 30 de este mes.

El comité organizador del evento, así como la gerencia de la selección dominicana realizaron una reunión durante finales de la pasada semana, a los fines de preparar detalles del evento. Uno de los puntos más importantes será el manejo del protocolo de salud que será puesto en vigencia, el cual será una mezcla entre los protocolos FIBA y el recomendado por el Ministerio de Salud de Republica Dominicana, según informó el periódico El Día.

En dicha reunión participaron Frank Elías Rainieri, quien preside el comité organizador de la “burbuja” donde se realizarán los entrenamientos de la selección dominicana, así como los partidos del grupo c y Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, así como otras personalidades de la comisión organizadora.

Rafael Uribe informó que varios de los jugadores empezarán a llegar al país a partir del lunes 16 de noviembre. “Tenemos confirmados que Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza y Andresito Feliz, quienes estarán en el equipo”, dijo el presidente de FEDOMBAL.

Además de estos tres jugadores, la convocatoria incluyó al capitán Víctor Liz, Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Adris de León, Miguel Dicent, Eloy Vargas, Luis David Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Roberts y MJ Rhett.

El quinteto criollo será encabezado por el dirigente Melvyn López y le acompañarán José-Maíta-Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, como parte del cuerpo de apoyo.

Durante el evento, República Dominicana enfrentará dentro del Grupo C a las Islas Vírgenes Estadounidenses el domingo 29 de noviembre. Al día siguiente, su compromiso será frente a Cuba. Dicho grupo también cuenta con la participación de Canadá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales