Noticia
Titulares

Federación de bádminton organiza X torneo Santo Domingo Open

Federación de bádminton organiza X torneo Santo Domingo Open
miércoles 18 septiembre, 2019 - 4:25 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad), que preside el periodista Generoso Castillo, anunció la celebración del X Santo Domingo Open 2019 de esa disciplina, evento a jugarse del 17 al 27 de octubre, en ocasión de sus 10 años de éxitos obtenidos internacionalmente con la organización de 4 eventos.

El primer torneo será el IV internacional Santo Domingo Junior (del 17 al 20 de octubre), un concurso en la categoría U19 con la participación de jugadores de todo el mundo. La academia Concecaba se llevará a cabo simultáneamente, un día especial de entrenamiento para atletas de Centroamérica y el Caribe.

Luego, el martes 22 de octubre, comenzará el X Santo Domingo Open, con 10 mil dólares en premios. Los atletas destacados de varias partes del mundo competirán exhibiendo su mejor bádminton y buscando la gloria.

Además, del 22 al 24 de octubre, un torneo especial solo para jugadores de Concecaba U11, U13, U15, U17 y U19, se llevará a cabo la primera edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Pero eso no es todo, ya que para concluir con un mes lleno de bádminton, el Torneo Nacional se realizará del 25 al 27 de octubre.

Castillo anunció que el evento se jugará en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, donde tomarán parte 15 países hasta el momento confirmados: Panamá, Venezuela, Colombia, Paraguay, Sierra Leone, Canadá, EEUU, Cuba, Jamaica, México, Puerto Rico, Inglaterra, Italia, España, Guatemala y Costa Rica.

El evento tiene el aval de la Fedobad y de la Confederación Panamericana de Bádminton (Badminton Pan American).

Dentro del evento habrá 3 capacitaciones: curso para entrenadores 18-20 octubre; taller mujer y bádminton, con 38 representantes de las 19 asociaciones provinciales (sábado 19 de octubre); curso de administración y comercialización de eventos (sábado 19).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales